Aplazado el partido del Baxi Ferrol en la cancha del Araski por un tercer positivo por covid en el club vasco

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La expedición ferrolana estaba a solo una hora de llegar a Vitoria, cuando recibió la notificación de la Federación y tuvo que dar la vuelta y regresar a Ferrol

17 dic 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

A la expedición del Baxi Ferrol tan solo le restaba una hora de viaje para llegar ayer a Vitoria, en donde mañana sábado tenía previsto enfrentarse al Araski en una nueva jornada de la Liga Endesa. Las ferrolanas recibieron una llamada de la Federación Española de Baloncesto para comunicarles que el encuentro se aplazaba al detectarse un tercer positivo en la primera plantilla del equipo de Álava Uno de los positivos es de una jugadora y los otros dos del cuerpo técnico. «El Araski-Baxi Ferrol de mañana se acaba de suspender debido a un nuevo caso de covid a última hora en el entorno del equipo local. Después de un bonito viaje por el norte, nos volvemos a Ferrol», subía el club a sus redes sociales en torno a las ocho de la tarde.

El club ferrolano, tras los dos primeros positivos en el equipo vitoriano, estaba a la espera de noticias sobre un posible aplazamiento del encuentro, dada la situación. Sin embargo, tras realizar pruebas en el equipo vasco, se decidió que el partido se jugaba, de ahí que la expedición del Baxi partiera en la jornada de ayer hacia Vitoria.

Los protocolos en este tipo de situaciones tendrían que funcionar de otra forma. Para las ferrolanas ha sido un varapalo hacerse 500 kilómetros para jugar un partido y cuando están a punto de llegar, tener que dar la vuelta y hacerse otros 500 kilómetros de un tirón para llegar a casa y sin haber jugado el encuentro. Mil kilómetros y más de diez horas en autocar. Un viaje de pesadilla para la expedición del equipo que prepara Lino López.

El equipo ferrolano tendrá que estar ahora pendiente de la nueva fecha que decida la Federación Española de Baloncesto para disputar este encuentro.