Yeferson Quintana: «Estoy feliz por ver el estadio lleno de aficionados»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El central charrúa asegura que el Racing demostró su gran nivel frente al líder de la categoría

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El uruguayo Yeferson Quintana dijo sentirse feliz por el ambiente en el derbi contra el Deportivo. «El racinguismo se siente y estoy feliz por ver el estadio lleno de gente apoyándonos. Con esta afición vamos a ser muy fuertes en casa». Añadió que la pasada semana recibió muchos mensajes, algunos de aficionados racinguistas y otros que no. «Todo me motivó para el partido», dijo.

Sobre el derbi destaca que se queda con lo bueno. «Hicimos un buen trabajo —dice el central charrúa— nos merecíamos la victoria. Demostramos que estamos para estar arriba. Jugamos contra el primero y le hicimos saber que estamos para pelear. Ellos no nos generaron mucho peligro y nosotros salimos a tener el balón, que es nuestro juego. Tuvimos un penalti para ganar, pero no se dio».

Sobre el gol anulado al brasileño Nathan Palafoz, al aprovecharse del rechace del penalti, el central fue muy claro. «Sinceramente, no sé que pita el árbitro. Yo vi al línea como corría hacia el centro de la cancha, me fui a abrazar con Gianfranco, aunque vino Quique Fornos y nos dijo que fue falta. Yo creo que la jugada de Nathan fue limpia. Pregunté a jugadores del Dépor y ellos tampoco sabía lo que había pitado. El fútbol es así. El empate nos dejó un sabor amargo».