El Racing, otra vez sin premio

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos ofrecieron su mejor nivel frente al Deportivo, aunque esta temporada el equipo está sacando poco fruto al trabajo que realiza

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante todo el día de ayer, los ecos del derbi entre el Racing y el Deportivo fueron grandes en todo Ferrolterra. En especial, en torno a la jugada final, la del penalti y el posterior gol de Nathan Palafoz anulado por el colegiado cántabro que dirigió el partido. Opiniones sobre la entrada de Bergantiños a Alayeto, sobre si debió de ser o no penalti, que si cuando Dani Nieto tiró el penalti había un jugador del Deportivo dentro del área, por lo que la pena máxima debió de repetirse, o que el árbitro no concedió el tanto de Nathan Palafoz al arrepentirse de haber pitado la pena máxima. Opiniones pata todos los gustos.

Lo que es ahora mismo incuestionable es que el fútbol no está siendo justo con el Racing. El equipo ferrolano está haciendo muchas cosas bien, aunque su trabajo no se ve reflejado en los resultados finales de sus partidos. Al equipo que prepara Cristóbal Parralo le falta regularidad para poder luchar por esas plazas del play off de ascenso a la Liga de Fútbol Profesional. El Racing es un buen equipo y tiene muchas cosas positivas. Defiende con acierto, toca bien el balón, hace una buena presión sobre el rival, abre bien el juego por las bandas y tiene un ataque, sobre todo por bandas, que genera en cada partido buenas y claras ocasiones de gol. En algunas fases de sus partidos ofrece un fútbol de un gran nivel, incluso que parece de una categoría superior, aunque hay muchos encuentros en los que una pifia, una falta de concentración, o un mal arbitraje, echan por tierra todo el trabajo realizado por el equipo.

CESAR TOIMIL

Con los arbitrajes nada se puede hacer, tan solo cabe esperar y confiar en que los árbitros tengan más suerte y respeten al máximo al Racing, como uno más de la categoría, cuando dirigen sus partidos. Sin embargo, el equipo necesita corregir los errores que tanto le penalizan para irse arriba. El Racing tiene mimbres en su plantilla para hacer un buen equipo y competir en la parte alta de la clasificación de una categoría de nivel, aunque necesita crecer, dar ese pequeño paso que le falta para ser un gran equipo y competir con los mejores.

Un punto y fuera de la Copa

El Racing tenía tres pruebas exigentes en la pasada semana y no ha sacado premio en ninguno de los tres. En San Sebastián de los Reyes el equipo perdió con un gol en la recta final del encuentro, un fallo clamoroso en defensa, en una acción en la que el equipo no tapó el segundo palo. En la Copa del Rey, cuando el partido ya estaba encarrilado, se regaló un gol de penalti, que cambió el rumbo de la eliminatoria. Por último, frente al Deportivo, pese a ser mejor que su rival, los ferrolanos tuvieron que conformarse con un punto, cuando tuvieron el triunfo al alcance de su mano.

El Racing, que solo sumó un punto de los últimos partidos de liga, vuelve a perder comba para irse arriba. Una vez más, poco premio para el trabajo realizado por el equipo. Todo el mundo está convencido de que la línea de trabajo del equipo es la correcta, sin embargo, los buenos resultados no acaban de llegar y quedan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta.