Regalarte, una oferta diferente en la antesala de la Navidad

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Veinte artesanos participan en el mercado de arte que estará abierto hasta el próximo miércoles

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diferentes modalidades del arte salieron ayer a la calle, con una amplia oferta de posibilidades en la antesala de la mayor campaña de compras de regalos del año. Y lo hicieron a través de la primera edición de la feria Regalarte, una iniciativa del Concello de Ferrol que reúne a una veintena de artistas en una carpa instalada en la plaza de la Constitución.

Fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores y artesanos tienen a la venta sus obras y realizan demostraciones en vivo y en directo de su trabajo en este mercado del arte, que estará abierto hasta el próximo miércoles, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los niños de 6 a 12 años fueron los principales protagonistas de la jornada de ayer, con un taller que se desarrolló por la tarde y fue impartido por la pintora ferrolana Sofía Piñeiro.

A pesar de que la mañana se presentó bastante lluviosa, el goteo de visitantes en los puestos de la feria fue constante, pero la afluencia de público aumentó de forma considerable por la tarde, cuando incluso se colaron algunos rayos de sol entre las nubes.

El concejal de Mercados, Germán Costoya, destacó la importancia de celebrar en Ferrol una feria del arte que promueva y ponga en valor el talento local y comarcal y contribuya a incentivar la economía de la zona.