Y Ferrol se llenó de luz y color

FERROL CIUDAD

El alumno del colegio Manuel Masdías Iván Pernas accionó el botón de encendido de la iluminación navideña en la ciudad

04 dic 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando el niño Iván Pernas Paradela, acompañado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y varios ediles de la corporación, pulsó el botón rojo que accionaba el encendido del alumbrado navideño en la ciudad. Enfrente tenía a sus compañeros de quinto de primaria del CEIP Manuel Masdías y a centenares de ferrolanos que esperaban ansiosos para ver el resultado del trabajo que la empresa Creaciones Luminosas realizó durante las últimas semanas. El regidor le dio la palabra, y, tras agradecer a su colegio y muy especialmente a su director, «porque sin él yo no estaría aquí» que lo hubiesen elegido entre los alumnos de la ciudad, deseó felices Navidades a todos los ferrolanos, que coronaron su intervención con aplausos.

La plaza de Armas se llenó entonces de luz y color, y la mayoría de los presentes, principalmente, los niños, iniciaron la tradición de posar al lado del belén, en el photocall y en la gran bola luminosa situada en una de las esquinas de la plaza. Poco a poco se fueron iluminando también las calles del centro, para no sobrecargar la red de repente, y fueron apareciendo las guirnaldas de la calle Dolores, las estrellas y campanas en la Real y las arcadas con especies marinas en la calle de la Iglesia.

Para dar más contenido navideño al acto, el Coro Diapasón interpretó un repertorio de villancicos desde la escalinata principal del palacio municipal.

Y en medio de la celebración, los operarios de la empresa de Jardines con pancartas reivindicando el pliego del nuevo contrato.