El Baxi Ferrol cae derrotado en casa del poderoso Valencia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Baxi Ferrol

En el primer cuarto del choque las levantinas hicieron nueve puntos y las ferrolanas, cuatro: 67-52

04 dic 2021 . Actualizado a las 23:57 h.

El Baxi Ferrol regresó de tierras valencianas con una nueva derrota en su cuenta, la octava de la temporada tras once jornadas de liga. Era difícil que las ferrolanas pudieran dar la sorpresa ante un rival tan complicado como el Valencia Basket, que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, aunque el equipo lo intentó. Las ferrolanas le echaron carácter, aunque nada pudieron hacer frente a un rival que fue muy superior.

Fue sorprendente el primer cuarto del choque, en el que las locales anotaron nueve puntos y las ferrolanas solo hicieron cuatro en diez minutos de juego. En el segundo cuarto, el equipo valenciano rompió ya el partido, con un parcial de 26-13. El resultado en el descanso ya fue favorable al equipo local por 35-17.

En el tercer cuarto llegó una pequeña reacción de las ferrolanas con un parcial de 14-18 que recortó un poco la ventaja de las valencianas, aunque en el último cuarto el equipo local volvió a ganar por 18-17.

Al final del choque, quince puntos de diferencia a favor del equipo local, que también reflejan la diferencia de potencial entre uno y otro equipo.

El equipo ya tiene que pasar página de este encuentro disputado en tierras valencianas y centrarse ya en la próxima jornada de liga en la que tendrá que afrontar el derbi autonómico de la categoría, el partido en el que se enfrentará al Ensino de Lugo.

El sábado, a las cuatro

El partido está previsto para el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, en el pabellón de A Malata. Las lucenses también están situadas en la zona de cola de la clasificación, por lo que el choque es especialmente importante para los dos clubes, ya que el que consiga ya victoria podrá ganar un poco de tranquilidad para afrontar los próximos compromisos de liga.

Queda mucha liga por delante, aunque hay partidos en los que es decisivo ganar.

Ficha Técnica

67: Valencia Basket. Anna Gómez (3), Rebecca Allen (19), Queralt Casas (19), Laura Gil (4) y Isabelle Gulñich (13) —quinteto titular— Lorena Segura, Ángela Salvadores (19), Noa Djiu (4) y Claudia Contell (5).

52. Baxi Ferrol. Taylor Koenen (12), Melica Ivanovic (7), Carmen Grande (2), Jenna Allen (6) y Sune Swart (4) —quinteto titular— Alicia Villegas (8), Irene Garí (2), Zoe Wadoux, Dynn Leaupepe (5) y Natalia Rodríguez (6).

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 9-4, 26-13, 14-18 y 18-17.

ÁRBITROS: Sandra Sánchez, Daniel Checa y Andrea Alejo. Sancionaron con 15 personales a las valencianas y con 13 a las jugadoras ferrolanas.