El Baxi Ferrol afronta una difícil salida a la cancha del Valencia Basket

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Las levantinas son las segundas clasificadas con ocho triunfos en diez encuentros

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la valiosa y esperanzadora victoria en casa del Zaragoza por 65-72, al Baxi Ferrol le corresponde afrontan un nuevo partido lejos de A Malata. El equipo ferrolano afronta una complicada salida a la cancha del poderoso Valencia Basket, un partido que arrancará a las siete y cuarto de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis. Las valencianas son segundas en la clasificación, con ocho triunfos en diez encuentros. Tan solo el poderoso Perfumerías Avenida, líder de la categoría, ha rendido a un nivel más alto.

El Valencia Basket llega a este encuentro contra las ferrolanas tras perder en casa del Cadi la Seu por 64-60, lo que les mete más presión para conseguir un triunfo frente al equipo ferrolano.

Aunque juegan en la misma categoría, el Valencia Basket juega otra competición diferente a la de las ferrolanas, más pensando en el título, en la competición europea, mientras que las de Lino López se centran en la permanencia. Sin embargo, el partido hay que jugarlo y es seguro que el Baxi no regalará nada, aunque queda claro que cualquier posibilidad de ganar este encuentro pasa por hacerlo todo perfecto y que las valencianas, con una plantilla de lujo, no tengan un buen día.

El partido corresponde ya a la undécima jornada de liga. Es decir, aunque quedan diecinueve jornadas por delante, la competición va pasando y en la clasificación existe una gran igualdad, en especial, de la zona media de la tabla hacia abajo.

El buen camino

Las ferrolanas dieron un paso adelante en Zaragoza, en donde dejaron patente que tienen argumentos en sus filas para pelear por la permanencia en la élite del baloncesto femenino español. Es la idea para muchos de los encuentros de esta competición, en la que son varios los equipos que tienen un enorme potencial económico, lo que le permite disponer de jugadoras a las que no tiene acceso el equipo ferrolano. Las de Lino López viajaron a Valencia sin complejos y con la moral por las nubes, dispuestas a pelear por una victoria que está muy complicada, aunque no imposible.