Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de Ferrol analiza con expertos su papel en la recuperación económica

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

JOSE PARDO

La jornada se podrá seguir en directo en la web de la Autoridad Portuaria

02 dic 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

¿Cómo actuará el Puerto de Ferrol en la recuperación económica de la zona? ¿Cuál será su rol como motor para las empresas locales? Son algunas de las cuestiones que hoy se pondrán sobre la mesa en una jornada organizada por la Autoridad Portuaria y que contará con la intervención de voces expertas en diversos sectores y del ámbito político.

La cita arranca a las 9.30 horas en el CIS de A Cabana, bajo el título El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña. Están convocados más de un centenar de asistentes ligados desde distintos perfiles a la comunidad portuaria. Asimismo, contará con la participación del conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que cerrará la jornada; y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro Gómez, quienes junto al propio presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, serán los encargados de inaugurar el acto.

Según el cronograma previsto, la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas; Santiago Álvarez González, subdirector de Proyectos Tractores de Igape; Enrique Mallón, secretario general de Asime; y Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña, completan los ponentes de la segunda mesa que abordará el potencial de los puertos en el desarrollo económico y su papel como palanca para la innovación. A continuación, el director de la Autoridad Portuaria, Jesús Casás, expondrá las oportunidades de crecimiento que puede aportar la entidad al crecimiento y recuperación de Ferrolterra y A Mariña.

El director de Diversificación de la ría de Ferrol de Navantia, Manuel Bermúdez de Castro; el delegado en Galicia de Windar Renovables; y el director financiero de Forestal del Atlántico, Alberto López Pampín repasarán lo que el Puerto aporta al crecimiento de las empresas de las que forman parte.

La jornada se podrá seguir en directo a través de la web de la Autoridad Portuaria (www.apfsc.com) y contará con lenguaje inclusivo de signos.