Un mercadillo navideño con mucho talento local en el Cantón

beatriZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las doce casetas abren sus puertas esta tarde, mientras las atracciones infantiles han aterrizado ya en la plaza de España

02 dic 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

El Mercadillo de Navidad que el año pasado funcionó en la plaza de Armas da un salto y en estas fiestas del 2021 se planta en el Cantón de Molins, mientras que las atracciones de feria que había en la alameda también están de mudanza y ya han aterrizado en la plaza de España.

El mercadillo abrirá sus puertas esta misma tarde, a las 17.00 horas, y en sus doce casetas de madera se podrán adquirir complementos de moda, ropa, bisutería, flores... Y también algunos productos y dulces navideños. Además, este enclave se convertirá en un espacio para presumir de talento local, ya que la mayoría de los puestos estarán ocupados por tiendas o firmas nacidas en Ferrolterra, como Longavida, Truffa, Waves, Emeblau, Dávana, Ferrol Mola, VacaTola, Pollito Manualidades y Repostería Creativa o Floristería Enma, entre otras.

El horario variará desde ahora y hasta el final de las fiestas. Durante los cinco días de este puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción y entre el 20 de diciembre y el 5 de enero funcionará por la mañana y por la tarde (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), mientras que entre los días 9 y 19 de este mes y entre el 6 y el 9 de enero lo hará solo por las tardes (de 17.00 a 21.00 horas).

Mientras, en la plaza de España continúan los trabajos de montaje de las atracciones de feria que antes estaban en el Cantón de Molins, a las que se han sumado dos nuevas: el Torito Vacilón y el Baby Infantil (una plataforma con cochecitos y caballitos para los más pequeños). Son casi una docena de atracciones y los feriantes esperan poder ponerlas a funcionar este mismo fin de semana, aunque ayer, jueves, durante el montaje, no las tenían todas consigo. «Todavía nos tienen que dar la corriente eléctrica y estamos pendientes de que venga la empresa de inspección para certificar que todo está en regla. Si podemos empezar este fin de semana, estupendo, y si no tendrá que ser la siguiente», explica en un descanso el responsable de una de las atracciones.

Aunque al principio los feriantes rechazaron abandonar el Cantón por Navidad, ahora no se muestran tan a disgusto en su nueva ubicación. «Al menos aquí está todo más limpito y cuando llueve no se embarra todo como ocurría allí», opina Jorge Martínez al pie del «tirachinas». «Esto no está mal, porque también está bastante céntrico. Para trabajar bien lo realmente importante es que no llueva», añade un compañero.

Apertura de Regalarte

A la inauguración del Mercadillo de Navidad le seguirá mañana, sábado, también en el Cantón de Molins, la apertura de la feria Regalarte. Al resguardo de una carpa instalada en la plaza de la Constitución, allí pondrán a la venta sus obras una veintena de artistas, entre pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores y artesanos.