Ferrol volverá a estar muy presente en los Goya 2022

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Chelo Loureiro está nominada como directora en el apartado de mejor película de animación

01 dic 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

La productora ferrolana Chelo Loureiro debuta como directora con la película Valentina que se estrena el próximo día 10. El pasado lunes, Chelo dio cuenta en el programa Voces de Ferrol de RadioVoz de la satisfacción que le produce el hecho de que la academia haya nominado este trabajo para optar al Goya a la mejor película de animación, que ella quiere dedicar a Ferrol. Y es que en el equipo de la película hay mucha gente de aquí. Loureiro dirige, produce y junto a su hija, Lúa Testa, firma el guion. Pero ahí también están poniendo voces y cantando en la banda sonora ferrolanos como Andrés Suárez, María Manuela, Coke Couto o Elga Méndez. Chelo destaca que la película ha sido posible gracias a un enorme equipo de profesionales gallegos. El diseño de los personajes desarrollado por Alberto Taracido se ha basado en el arte conceptual de David Pintor, uno de los caricaturistas de la viñeta que cada día publica este periódico en su páginas de opinión. Pero hay muchos más. Ahí están Nani García, Uxía, Pilocha... Chelo destaca que es la primera película de animación con una protagonista con síndrome de Down. El filme cuenta la historia de Valentina y su sueño, ser trapecista, para lo cual su abuela siempre le anima a perseverar con un mensaje: «Si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible». Pero Ferrol estará presente en la alfombra roja por partida doble porque también el actor Javier Gutiérrez, está nominado por su papel en la película La Hija, en la gala que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia.

I. VALERIO

Un escaparate «top»

La primera colección cápsula realizada por el diseñador gallego Roberto Diz, habitual en las más importantes pasarelas y cuyos diseños lucen celebrities, actrices y la alta sociedad española y europea, podemos verla estos días en el escaparate de Rovel, en la calle de la Iglesia. Y es que los diseños de Roberto Diz toman los interiores de la mano de la firma CR Class, especializada en la edición textil con más de 25 años de experiencia en producción y fabricación de tejidos y papel pintado de alta calidad. CR Class se une a unas de las mentes creativas más inquietas de nuestro país para lanzar una gama de productos tan variados como tejidos para la decoración, papeles pintados y alfombras hechas a mano que pretenden llegar al mercado tanto de interioristas o decoradores que busquen algo exclusivo, original y de lujo, como a clientes privados que podrán dar forma a ideas del sector del hogar y la hostelería creando espacios absolutamente diferenciadores. En este caso Rovel, la firma ferrolana dirigida por Roberto Rodríguez, comercializa en exclusiva todos los productos de la colección de Roberto Diz, compuesta de tejidos de alta decoración, papeles pintados con técnicas de fabricación muy innovadoras como papel tejido simulando tela y alfombras hechas a mano con seda de bambú. Rovel sigue apostando por la calidad y la exclusividad acercando a Ferrolterra la experiencia de la firma gallega CR Class y la innovadora y sofisticada mirada del diseñador Roberto Diz. Lo hace a través de una propuesta que llega plagada de reminiscencias a la naturaleza, el cuerpo humano y el misticismo, envuelta en todo el glamur que representa su estilo y en sus orígenes en el misterioso paisaje de las Rías Baixas y que en estos días podemos ver en el escaparate de Rovel.

Mural por la igualdad

Marcos Díaz, Raúl Díaz, Manuela López, Estela Gulías, Yaiza Amenedo y Elías Fontao, alumnos de tercero del IES Terra de Trasancos son los ganadores del premio del Concurso de Imaxes Pola Igualdade para escolares: violencia machista e as redes sociais, convocado por el concello de Narón. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Igualdad, Mar Gómez, y Enseñanza, Mercedes Taibo, entregaron los premios y el diseño realizado por los estudiantes fue pintado en la Plaza de la Igualdad, inaugurada la pasada semana con motivo de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que también se enmarcó la convocatoria de este concurso. La alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro, les felicitó por el trabajo realizado y les avanzó que también se pintará un mural con su diseño en el IES Terra de Trasancos.