La sala La Room celebrará el sábado su tercer aniversario

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Una fecha para celebrar con la mirada puesta en el futuro

30 nov 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

La sala La Room, en la calle del Sol 142 de Ferrol está de aniversario. Fue un viernes 30 de noviembre cuando la sala ferrolana abrió sus puertas por primera vez. Aunque han transcurrido tres años desde que sus promotores, Maximino López y Pablo Romero, recuerdan que no son tres años de estar abiertos pues las medidas tomadas a consecuencia de la pandemia con el ocio nocturno y las salas de conciertos han pasado factura. Aún así durante el tiempo en el que han podido trabajar han programado conciertos con grupos locales, gallegos, nacionales e internacionales, ciclos con las mujeres artistas como protagonistas, jornadas de microteatro, sesiones vermú para público familiar... Yolanda Castaño incluso presentó un libro en la sala. Han creado el Premio La Room de Música que entregaron en sus dos ediciones a Álvaro Lamas, Alvarito Still y a Xoán Rubia y propiciaron noches de música y copas a un público que valora esta propuesta de cultura de bar. Así que para celebrar este especial aniversario y calentando motores para la Navidad apuestan fuerte con un concierto del grupo ferrolterrano SR. X con su propuesta de ska, reggae y soul dentro del programa Vibra Mahou este viernes a partir de las 23 horas y el sábado 4 de diciembre han programado la Festa 3º Aniversario con una jam sesión de músicos amigos de la sala como Tony Torres, los Sobrín Brothers (Carlos Y Pedro), Carlos Mosquera, Mos, Susana Adalid, Sergio Sanjurjo, Fredi Rocker, Julie Guravich, Andrés Balado y Alba, Marcial Badía, Bea García y alguno más que se irá apuntando a la fiesta. Teniendo en cuenta además que el sábado en el Jofre actúa la mejor banda de soul y blues de todo el Estado, Combo Paradiso, formado por Juan Zelada, Julian Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut, no sería de extrañar que se acaben sumando a esta fiesta aniversario deseando que el futuro sea mejor que lo que forma parte del pasado reciente.

Toni Rego

Por el Camiño do Mar

Un grupo de 130 peregrinos de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Avilés que está recorriendo el Camino del Mar desde Ribadeo llegó el domingo a Ortigueira. El Camiño do Mar es una variante del Camiño do Norte que se desdobla en Ribadeo y sigue la línea litoral desde el País Vasco, recorriendo gran parte de la cornisa cantábrica gallega. El grupo, procedente de la vecina Asturias, realiza cada 15 días una etapa de esta ruta con el objetivo de cumplir con todas hasta llegar a Santiago de Compostela. El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el presidente de la Asociación do Camiño do Mar, Manuel Vicente, fueron los encargados de recibirles en la alameda de Santa Marta. El Concello y la Asociación do Camiño do Mar siguen colaborando estrechamente y aprovecharon la jornada para anunciar que el Consistorio ya dispone de credenciales para que las personas interesadas en hacer el Camino o iniciarlo en Ortigueira puedan obtenerlas. A su vez, también avanzaron que siguen trabajando en la creación de un sello propio del Concello de Ortigueira para el Camiño do Mar.

Por el Camiño Inglés

Y quienes siguen recorriendo el Camino Inglés son los 80 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Cristo Rey de Ferrol, dentro del proyecto Es la hora de hacer juntos el Camino. La pasada semana cubrían la segunda etapa, el tramo Neda-Cabanas. El Camino es, para todo el que lo hace, una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de la vida, recuerdan sus tutoras Gena Seijo, Uxía Vilar, Luz Porto y Arantxa Narváez. A pesar de que estos chicos tan solo tienen 10 y 11 años, no son ajenos a las realidades del mundo, y animados por sus profesoras aprovechan el Camino para hacerse preguntas y encontrar respuestas al sentido de la vida. Su recorrido comenzó en octubre cuando cubrieron la primera etapa entre el muelle de Curuxeiras y Neda. Así, mes tras mes cubrirán todas las etapas con la finalidad de llegar a Santiago tras vivir una enriquecedora experiencia acompañados de sus tutoras, con la que están viviendo una aventura maravillosa como peregrinos, aprendiendo y descubriendo el mundo a través de la ruta jacobea que este curso estará muy presente en todas las asignaturas.