Crece la expectación ante el derbi entre el Racing y el Deportivo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En los dos primeros días, reservados a los abonados del Racing, se vendieron cerca de un millar de localidades y esta mañana se abre la venta al público

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi entre el Racing y el Deportivo despierta una gran expectación, y el sábado, a las siete de la tarde, todo indica que habrá la mejor entrada de la temporada en el campo de A Malata. El consejo de administración del Racing ha querido dar un trato preferente a sus 2.500 abonados, que son los que domingo tras domingo apoyan el equipo. Para ellos, la entrada será gratuita, y se les permite comprar tres entradas a un precio reducido y también tienen a su disposición dos entradas de público. Este trato preferente finalizará a las siete de esta tarde.

En la primera jornada de venta de localidades, el martes, se despacharon alrededor de medio millar, mientras que ayer, en el segundo día de venta, la cifra se fue a las 421 localidades. Es decir casi un millar de localidades en los dos primeros días.

A partir de las diez de esta mañana se abre el período de venta de localidades de público. Estas entradas se podrán retirar en las oficinas del club de forma presencial y también a través de la página web de la entidad. Tan solo se venderán entradas para las gradas de tribuna y preferencia al precio de 40 y 35 euros, respectivamente. Las localidades para los menores de 12 años en ambas gradas cuestan 5 euros.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por parte del Consejo Superior de Deportes, por lo que no se vendarán entradas de público en la grada de fondo sur, que es donde se ubica uno de los colectivos de aficionados racinguistas más numerosos y con mucha gente joven y animosa.

El horario de oficina para hoy jueves y mañana viernes será entre las 10 y 19 horas. El sábado las oficinas abrirán entre las 10 y 15 horas.

El  Black Friday y la picaresca

Aprovechando la semana del Black Friday, el Racing rebajó al 40 % los abonos en cualquier categoría y grada. El final de esta campaña acabó el martes y coincidió con el primer día de venta de localidades para el derbi. Dado que en los primeros días de venta tan solo se permitía comprar localidades a los abonados del Racing, las redes sociales se llenaron de supuestos seguidores del Deportivo indicando el camino a seguir para hacerse con entradas: Darse de alta como abonado del Racing.

La operación tenía una pega, ya que no se podía hacer on-line, para darse de alta tenía que ser presencial en las oficinas del club. «La gente que se ha dado de alta, al menos en su mayor parte, es de Ferrol» señaló a este respecto Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing. En total, en la semana del Black Friday se dieron de alta 87 nuevos abonados.

Por otra parte, también se daba la circunstancia que para un grupo de cuatro amigos, menores de 20 años, les era más rentable que uno de ellos se diera de alta como socio, por ejemplo de preferencia, 25 euros, y sacar las tres entradas de precio reducido (25 euros cada una), lo que sumaría 100 euros, menos dinero que comprar cuatro entradas de público para preferencia, a 35 euros cada una, 140 euros. «Ni si lo hemos contemplado —asegura Carlos Mouriz— que en un solo día haya podido suceder esta circunstancia. La campaña del Black Friday acabó el martes y ahora los abonos vuelven a valer el 100 %. Si alguien echó cuentas y se aprovechó de esta circunstancia, lo que espero es que el Racing le guste y que repitan en otros partidos».