Visita del nuevo almirante de Enseñanza Naval a la ciudad

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

Alfonso Delgado Moreno pasó revista al centro Antonio de Escaño y a la Esengra

29 nov 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Las escuelas de especialidades de la Armada en Ferrol recibieron la semana pasada la primera visita oficial del nuevo almirante director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Alfonso Delgado Moreno. En su revista a las instalaciones de ambos centros, esto es, la Antonio de Escaño y la Esengra, el mando militar recibió honores de ordenanza, presidió los desfiles de los respectivos batallones de alumnos y firmó en los libros de honor de ambas escuelas.

Según informó la Armada, en su recorrido del primer día en la Escaño —el centro de mayor capacidad de la Armada ubicado en Caranza—, el almirante director tuvo oportunidad de conocer las diferentes áreas docentes, entre ellas, el núcleo de Formación Profesional y las capacidades de simulación en las áreas de Control de Plataforma, Sistema de Combate y nuevas tecnologías. Finalizó su recorrido en el Centro de Instrucción en Seguridad Interior donde presenció una demostración práctica de lucha contraincendios por parte de un grupo de alumnos.

Durante su vista a la Esengra —la escuela de la base naval de A Graña—, el contraalmirante Delgado Moreno comprobó de primera mano su organización, personal, instalaciones y medios de enseñanza. Entre estos últimos, el departamento castrense destaca las nuevas lanchas de instrucción, la ampliación del aula de hostelería, y las obras de adecuación de habitabilidad en espacios del alumnado. También dedicó tiempo para reunirse con la dotación e interesarse por la evolución docente de los alumnos.

En el Concello

El contraalmirante, que ocupa el cargo al frente de la enseñanza naval desde el pasado mes de octubre, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, en el consistorio ferrolano.