El Marcide acoge la jornada anual sobre infecciones durante todas las etapas del embarazo

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El ginecólogo Manuel Ángel Veiga Tuimil
El ginecólogo Manuel Ángel Veiga Tuimil JOSE PARDO

El objetivo principal es formar a todos los implicados en la atención que se da a la mujer

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de Xinecoloxía e Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) en colaboración con la Real Academia de Medicina de Galicia organiza cada año una jornada. La de este año se celebró ayer por la tarde en el salón de actos del centro hospitalario ferrolano y contó con unos 70 asistentes. El tema que centró el encuentro fueron las infecciones durante todas las etapas que implica traer un pequeño al mundo.

El responsable de este área del CHUF es Manuel Veiga Tuimil y la jornada se dedicó a José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y fallecido este año. «Colaborou e estivo vencellado sempre a este encontro, xunto co anterior responsable do servizo de xinecoloxía, Javier Martínez Pérez-Mendaña». Veiga Tuimil indica que el objetivo principal es formar a todos los implicados en la atención que se da a la mujer, para que sea mejor. Así, detalla que en el encuentro «participan máis activamente como relatores profesionais de Pediatría, matronas e médicos do Servizo de Xinecoloxía; e introduciuse unha novidade este ano, o coloquio e comentario de casos clínicos tras cada intervención».

Además, incide en que las «embarazadas e o feto son especialmente susceptibles de padecer enfermidades infecciosas por mor dos profundos cambios fisiolóxicos que se producen na muller durante a xestación».