Jorge Cagiao y Amelia Blanco, quintos en el Rali de Canarias

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El equipo del TRS Racing compitió a un gran nivel

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana muy intenso para TRS Racing Team en la penúltima cita del Supercampeonato de España de Rallyes y la que echaba el cierre de la temporada en el Campeonato de Europa, rodando entre los mejores equipos del panorama continental. Al igual que el pasado año, Jorge Cagiao y Amelia Blanco competían en la cita insular dentro de la categoría ERC3, sólo que esta vez con el Renault Clio Rally4, como premio por haber ganado la monomarca en 2020. A pesar del poco kilometraje a bordo del coche, la dupla hizo un grandísimo trabajo acercándose a los tiempos de cabeza y rodando siempre dentro del top 5 frente a los equipos que se jugaban el título continental. Finalmente, quinta plaza para ellos y muy buena experiencia de adaptación con este vehículo.

Sergio Fuentes y Alain Peña también dieron muestras de su nivel en su cuarta participación con el Clio Rally4, y aunque no competían dentro del certamen continental, sus tiempos fueron constantes en la zona intermedia de la tabla entre los Rally4, ?rmando la octava plaza de la categoría y una brillante séptima posición en la general del campeonato canario.

La cruz de la moneda fue para Francisco Javier Morales y Minerva Llarena, que descubrían el Clio RSR Rally5 con el que se disputará la Clio Trophy Canarias a partir del próximo año. Estuvieron marcando muy buenos cronos en la categoría Rally5, aunque durante la segunda jornada cedían mucho tiempo en la primera pasada por Valleseco, y en la repetición de este mismo tramo sufrían una ligera salida de carretera que les apeaba de?nitivamente de la prueba.