Íñigo Alayeto: «En el vestuario del Racing tenemos los pies en el suelo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos», dice el navarro

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Íñigo Alayeto (Navarra, 27 años) fue el autor de uno de los goles frente al Celta B. Fue su segundo tanto con la camiseta racinguista, ya que también había marcado en el partido anterior, disputado en Talavera de la Reina. El jugador brilló frente al filial olívico, demostrando que tiene mucho más dentro de lo que había mostrado hasta ahora. Al final del choque frente al rival vigués, el extremo navarro destacó que había sido un gran encuentro por parte del Racing. «Ha salido todo redondo —dijo—, todo se nos ha puesto de cara muy rápido y hemos sabido llevar el partido por donde nosotros queríamos. Todos estamos muy contentos, necesitábamos un partido así y estamos felices».

Insistió en el control del choque por parte del Racing. «Hemos sabido controlar bien el choque, sabíamos cuáles eran nuestras armas y como iban a plantear ellos el partido. Hemos sabido manejar el encuentro de principio a fin, mantuvimos nuestra portería a cero y hemos tenido acierto en ataque. Todo muy bien».

El navarro volvió al once inicial y se mostraba contento por ello. «Cuando me toca jugar, lo que siempre intento es aportar cosas al equipo. Estoy feliz por ello y espero seguir así». Sobre que había anotado su segundo gol de forma consecutiva insistió en que estaba contento por ayudar al equipo. «Marcar goles siempre te da un plus de confianza, yo me encuentro en un buen momento y a ver si puedo seguir así».

Aunque ha disputado muchos encuentros por la banda derecha, debido a las carencias del Racing en esta zona, en este partido jugó por la izquierda, su posición natural. «Yo siempre he jugado más por la izquierda que en la derecha. En este partido me ha tocado en la izquierda y me he encontrado muy cómodo. A ver cómo sigue la cosa», indicó.

El jugador admite que el 5-0 frente al Celta B fue soltar el lastre de los malos resultados en casa. «La verdad es que sí, sabíamos que fuera el equipo andaba bien, aunque necesitábamos un buen partido en A Malata, como una forma de reivindicarnos en casa. Además, por fin, también hemos logrados dos triunfos de manera consecutiva. Todo ha salido bien, estoy feliz por nosotros y también por la gente. Espero que podamos seguir en esta buena línea», subrayó.

En el vestuario, felices

Añade en este sentido, que en el vestuario están felices, pero con los pies en el suelo. «Ni cuando no ganábamos aquí eramos tan malos, ni ahora somos muy buenos. Queda mucha liga por delante y lo único cierto es que estamos en el camino correcto».

Dani Nieto fue quien le sirvió un balón en bandeja para que anotara el tanto frente al Celta B. El navarro se deshace en elogios hacia el mallorquín. «Es muy fácil jugar con Dani Nieto —indicó— es un futbolista de mucha calidad y sabes que rápidamente te filtra un pase, una asistencia de gol. Da gusto jugar con él».

El Racing ya ha disputado más de un tercio de la liga y ha sumado 21 puntos. Íñigo Alayeto asegura que había una gran incertidumbre sobre la nueva categoría. «En esta liga nueva, de tanta incertidumbre, todos estábamos ahí, a la expectativa de cómo arrancábamos la competición. Creo que ahora estamos en un buen momento, con dos victorias de forma consecutiva y hay que seguir así. Necesitamos una regularidad en nuestro juego, que es la que nos puede meter en la parte alta de la tabla», destacó el jugador.