El Baxi Ferrol se enfrenta al Movistar Estudiantes, un rival por la permanencia

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas necesitarán jugar a su mejor nivel para lograr una victoria

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota en Guernica y del viaje de regreso a Ferrol, el Baxi Ferrol vuelve a jugar hoy un nuevo partido de la Liga Endesa, que llega ya a la novena jornada de la competición. Las ferrolanas se enfrentarán al Movistar Estudiantes, un encuentro previsto para las seis de la tarde en el pabellón de A Malata.

Es uno de esos partidos decisivos para el equipo ferrolano, en el que la victoria se hace especialmente necesaria. Las madrileñas son un rival directo de las ferrolanas en esa lucha por la permanencia en la máxima categoría. En el choque de hoy ganar es importante, aunque también influirá el resultado.

Las ferrolanas ocupan ahora mismo una de las dos plazas de descenso de categoría en la clasificación con un balance de dos triunfos y seis derrotas en las ocho primeras jornadas de liga. Sin embargo, están ahí por el basquetaveraje ya que Movistar Estudiantes, Tenerife, Leganés y Pajarel Bembibre, ahora mismo el colista, tienen los mismos puntos que las ferrolanas.

El equipo de Lino López, que se ha marcado como meta la permanencia en la categoría, necesita vencer en estos partidos frente a rivales directos para tener posibilidades de lograr la permanencia.

Para el partido de esta tarde, la directiva puso a disposición de los abonados entradas a precios bonificados para que pueden ir acompañados de familiares y amigos, por lo que es probable que haya una entrada superior a la habitual.

Bajo rendimiento

Las ferrolanas, que dejaron un mal sabor de boca en casa del Guernica, necesitan subir un peldaño su rendimiento, ya que hay jugadores que están rindiendo por debajo de lo esperado.

El Guernica es un rival de calidad, aunque en la cómoda victoria que consiguieron también influyó en bajo rendimiento del equipo ferrolano, desafortunado en su juego.

Las jugadoras del equipo ferrolano tendrán que subir esta tarde su rendimiento si quieren hacerse con la victoria en este choque.