Arrancan arquetas que se habían soldado para evitar más sustracciones de cobre

FERROL CIUDAD

cedida

Los ladrones volvieron a robar cobre en Ferrol, en esta ocasión al lado del colegio de San Xoán

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones de cable de cobre volvieron a actuar en Ferrol y ya son más de una docena los tramos de paseos y carreteras que se han quedado sin iluminación. El último robo descubierto por el Concello ocurrió en la zona del colegio de San Xoán, en la que ya hubo más sustracciones, por lo que se había tratado de poner coto a las mismas soldando las tapas de las columnas de las farolas y las arquetas. Pero ni así se logró frenar la actividad de los amigos de lo ajeno, que forzaron esas tasas e incluso levantaron las baldosas de la acera para hacerse con el cobre.

La concejala de Servicios, Ana Lamas, se muestra altamente preocupada por este tipo de hechos delictivos, que, además de suponer un importante desembolso económico para el Concello, están dejando sin iluminación pública muchas zonas del municipio.

Además de las inmediaciones del colegio de San Xoán, los últimos puntos en los que se ha robado cable del alumbrado público hasta dejar las zonas a oscuras se localizan en O Boial, parte de Ciudad Jardín, la calle Doadores de Sangue y el paseo de A Malata desde las pistas de tenis hasta el CIS de A Cabana y desde el parque biosaludable hacia el puerto de Curuxeiras.

También se registraron sustracciones y, por lo tanto, no hay iluminación pública, en la calle Pau da Bandeira y un tramo de la carretera de Catabois desde el final de la calle anterior hasta la depuradora de agua potable. En este trayecto ya se había repuesto el cableado el pasado martes, día 16, por la mañana y por la tarde ya lo habían vuelto a robar.

Otras zonas del municipio de Ferrol afectadas por hechos de similares características son el paseo das Rondas y de Fontenova, además de otros puntos concretos, aunque con menos tránsito, como San Pedro de Leixa y Refertas.