Derrota del Baxi Ferrol en Gernika

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanos solo fueron competitivas en el primer cuarto del encuentro

18 nov 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

Nueva derrota del Baxi en la Liga Endesa. Las ferrolanas, en un día desacertado, cayeron con claridad, 72-50 frente a un equipo vasco que se mostró muy superior, ya que las ferrolanas solo compitieron en el primer cuarto del encuentro. Una derrota que mantiene a las de Lino López en la zona baja de la tabla clasificatoria. Las ferrolanas necesitan vencer el domingo Movistar Estudiantes.

El partido en casa del Gernika arrancó con un primer cuarto con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, conscientes de la importancia del triunfo en este choque. Los primeros diez minutos de juego finalizaron con un ajustado 11-14. En el arranque de la segunda parte el Baxi puso el 11-15 con un tiro libre de Carmen, aunque el Gernika dio con la tecla para atacar a las ferrolanas. Un parcial de 14-0 llevó el marcador a un 25-15. Lino pidió un tiempo muerto para recomponer a su equipo, aunque se llegó al descanso con un 33-19. Catorce puntos de desventaja que dejaron en partido encarrilado para el equipo vasco. El parcial de este segundo cuarto fue de 22-5.

Las ferrolanas necesitaban reaccionar con urgencia en el tercer cuarto. La zona planteada por Lino y el mayor acierto en el tiro permitieron a las ferrolanas llegar a un 40-30 y mantenerse con vida en el choque. Solo fue un espejismo, el acierto exterior de las locales llevó pronto el marcador a un 55-35, al final del tercer cuarto, una diferencia que ya parecía decidir el partido.

En el último cuarto, el Baxi lo intentó, aunque el partido ya estaba sentenciado a favor del equipo del País Vasco.

Ficha Técnica

72: Gernika.Nicole Moore (13), Angela Bjorrklund (17), Margaret Rounftree (6), Itziar Ariztimuño y Rosell Buch —quinteto inicial— Aisha Higgs (6), Roselis Silva, Belén Arrojo (9), Marta (2), Paula Ginzo (5), Brcaninovic (14).

50. Baxi Ferrol. Taylor Koenen (20), Melica Ivanovic, Carmen Grande (7), Jenna Allen (5), Sune Swart (5) —quinteto inicial— Alicia Villegas, Irene Garí, Zoe Wadoux, Patricia CabreraDynn Leaupepe (7) y Natalia Rodríguez (7).

Parciales en los cuartos.11-14, 22-5, 22-26 y 17-15. El resultado en el descanso fue de 33-19.

Árbitros. José Zafra, Jorge Caamaño y Alejandro Benavente. Ocho personales al equipo local y diez a las ferrolanas.