El Baxi Ferrol busca una victoria en la cancha del Gernika

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El club ferrolano apoyará la campaña contra la Violencia de Género en el choque frente al Movistar Estudiantes

17 nov 2021 . Actualizado a las 22:41 h.

Tras dos semanas de parón, el Baxi se desplaza a tierras de Vizcaya, en donde, a las 20 horas de hoy, se enfrentará al Gernika en un partido que corresponde ya a la octava jornada de la Liga Endesa. Las vascas han ganado tres de los siete partidos disputados y son fuertes en su cancha. Las ferrolanas, preparadas por Lino López, necesitarán hacer un gran partido para poder regresar con la victoria.

Partido ante el Movistar

La directiva del Baxi presentó ayer el partido contra la Violencia de Género, el choque de la Liga Endesa que este domingo, a las seis de la tarde, se disputará en el pabellón de A Malata entre el primer equipo del club ferrolano y el Movistar Estudiantes. «Hemos querido apoyar en este encuentro la sensibilización contra la violencia de género y la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres —dijo Santiago Rey, el presidente del club— una campaña a la que nos hemos comprometido con la consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia».

El presidente añadió que este partido contra el Estudiantes era muy importante para el club. «Ahora mismo, al igual que el Baxi, el Movistar Estudiantes está metido en la parte baja de la clasificación, por lo que es un encuentro vital para nosotros. De ahí que hayamos decidido poner a disposición de los abonados entradas a precios reducidos para que puedan acudir al partido con un acompañante. Todavía están a la venta en el bar Sur, en la calle Magdalena».