El gobierno local de Ferrol ejecutó un 32 % de los presupuestos en los primeros nueve meses del año

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El PP asegura que la baja cifra demuestra «delirios de grandeza» del alcalde

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ejecutó hasta septiembre menos de un tercio de los presupuestos municipales correspondientes a este año. La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, avanzó que los datos del tercer trimestre cifran la ejecución a 30 de septiembre en un «pésimo» 32 %. Y destacó que es quince puntos inferior al balance que se realizaba por estas fechas el año pasado, «cuando estábamos en plena pandemia». La representante popular reprocha que el alcalde «solo haya gastado un tercio del presupuesto a pesar del lamentable estado en el que se encuentra la ciudad», con el «abandono visible» en las calles y «decenas de servicios en situación irregular».

Además, considera que estas cifras acreditan que «el presupuesto aprobado en agosto por Mato y sus socios de BNG y FeC es totalmente desproporcionado, porque es muy superior a su capacidad de gestión: Mato tiene más de 70 millones de euros sin gastar al inicio del último trimestre del año». Y recordó que incluye un anexo de inversiones por 30 millones, de los que 27 están sin gastar. «Estos son los delirios de grandeza de este alcalde, los cuentos de Mato que nada tienen que ver con las cuenta de Mato», declaró.

Desde el gobierno local se recordó que solo dispuso de un mes para gastar esos presupuestos y asegura que en el último trimestre ese porcentaje se elevará de forma significativa con la ejecución de numerosas obras.