Óscar Vigo advierte del Noia: «Sus resultados lo dicen todo»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

O Parrulo afronta sin Adri el primer derbi de la temporada

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus resultados en estas primeras jornadas «lo dicen todo, con tan solo una derrota». «El Noia es un equipo que se configuró para el ascenso a la Primera División y es candidato a ser campeón. Año tras año se refuerza con jugadores con una trayectoria importante en Primera División», advierte Óscar Vigo, entrenador de O Parrulo. Los ferrolanos afrontan el derbi gallego de esta tarde (pabellón Agustín Mourís, 18.30 horas), con el mazazo de la lesión de gravedad de Adri. «Ahora tenemos que estar a su lado, ya no solo como jugador, sino también como persona, el equipo está al lado de él, entre todos vamos a ayudar para que pueda volver al equipo y nos vuelva a hacer fuertes», desea el técnico. Lamentó vivir otra semana «en la línea de las anteriores, en la tónica de jugadores lesionados y regulados», pero afronta el derbi con ganas.

El entrenador analizó el partido con Domingos. «Cada semana que pasa me encuentro muchísimo mejor», destacó el ala zurdo. O Parrulo ocupa en estos momentos el noveno puesto de la clasificación con 15 puntos. «Tenemos equipo para estar compitiendo por la zona alta, hay que demostrar lo que valemos para estar ahí», defendió. Valora el esfuerzo en el tramo inicial de la temporada. «Dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta todas las circunstancias, ha ido bastante bien. Todo ha ido cogiendo su camino». El cabo verdiano espera un derbi «apasionante». «Tenemos que dar el doscientos por cien, no solo por nosotros, sino también por los que no pueden estar en la pista», recordó.

Renovación de apoyo

Por otra parte, Estrella Galicia ha renovado su apoyo al club durante las próximas tres temporadas en las que espera celebrar su regreso a la máxima categoría nacional del fútbol sala. «Esta renovación es muy importante, mantener el apoyo en una época complicada debido a la pandemia, lo que ayudará a intentar conseguir el objetivo de volver a la Primera División, además de apoyar a un proyecto de formación, con una Escuela de Fútbol Sala de casi 300 niños, con grandes éxitos a nivel autonómico y nacional, siendo una referencia en el fútbol sala», agradeció el presidente, Julio Martínez.