La investigación por denuncias de atracos a menores se salda con 11 investigados y 10 víctimas

FERROL CIUDAD

Fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón
Fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón JOSE PARDO

Todos los presuntos asaltantes están identificados y las diligencias continúan en los juzgados y en Fiscalía del Menor

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Área de Ferrol decretó este viernes el archivo de las diligencias de investigación que había decidido incoar de oficio a mediados del pasado mes de octubre a raíz de la alarma generada en la ciudad por una serie de atracos a menores. La decisión de proceder a su archivo se debe a que todos los asuntos se están investigando ahora por los juzgados o la Fiscalía de Menores.

Según la información a la que tuvo acceso este medio, se registraron un total de siete denuncias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón y en todos los casos se ha logrado identificar a los autores. Y el balance de esa investigación de oficio ordenada por el fiscal jefe de Área de Ferrol, Miguel Ángel Armenteros León, ha permitido determinar que los atracos fueron supuestamente cometidos por once jóvenes, cinco de ellos de menos de 18 años, por lo que esos casos fueron remitidos a la Fiscalía de Menores, mientras que las investigaciones sobre los otros seis están en manos de juzgados de la ciudad.

En cuanto a las víctimas, la cifra total de menores de edad que presentaron denuncia, acompañados de sus padres, se eleva a diez. En dos de los asaltos, a los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional e identificados como autores se les impuso una medida de alejamiento respecto a las víctimas, a las que no podrán aproximarse ni mantener comunicación por ningún medio.

A pesar de que finalmente solo se presentaron siete denuncias, este periódico tuvo conocimiento de que hubo más asaltos a menores en Ferrol los últimos meses, pero las familias o las propias víctimas decidieron no comunicar los hechos a la Policía, por temor a las represalias o para evitar todos los inconvenientes que conllevan las denuncias, con declaraciones y reconocimientos en la comisaría y los juzgados. Y es que en algunos casos los atracadores amenazaron a los menores para que no los denunciasen.

En una reciente entrevista de La Voz, el fiscal jefe de Área de Ferrol había puesto de manifiesto la importancia de denunciar todos los hechos que puedan ser considerados delito, para que las fuerzas y cuerpos de seguridad y la Justicia pueda intervenir.