Los casos activos de covid en el área de Ferrol siguen subiendo, hay cuatro más que la víspera

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La cifra de hospitalizados en el Arquitecto Marcide se mantiene en siete

13 nov 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol vuelven a subir. Hay 82 afectados, cuatro más que la víspera, y en las 224 PCR realizadas en las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevos contagios. Según los datos del Sergas referidos al período comprendido entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles, la cifra de hospitalizados en la planta covid del Arquitecto Marcide se mantiene en cuatro y en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo otros tres pacientes.

Desde el inicio de la pandemia, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han fallecido 230 personas por el coronavirus y se han contagiado 11.743, de las que 11.425 han logrado superar la enfermedad. En cuanto a las pruebas efectuadas en el área de Ferrol, suman 189.606 PCR, 28.988 de antígenos y 72.496 de otros tipos.

En cuanto a la evolución por concellos, Ferrol baja de 25 a 20 nuevos positivos confirmados en una semana y se mantiene en 42 en el cómputo de 14 días; Narón sigue en la horquilla entre 1 y 9 casos en una semana y sube de 12 a 14 en el acumulado de dos; y Pontedeume, ValdoviñoNeda, Fene y Ares continúan entre 1 y 9 nuevos contagios tanto en una semana como en dos. Por su parte, Cariño y Ortigueira están con cero contagios en una semana y menos de 10 en el cómputo de los últimos 14 días, mientras que CedeiraMañónCerdidoSan SadurniñoMoecheA CapelaAs SomozasMonferoAs PontesCabanas y Mugardos están libres de covid.