Fernando Pumar: «Queda mucha liga y la diferencia con los de arriba no es excesiva»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lof

El defensa ourensano se recupera ade una rotura fibrilar

09 nov 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Fernando Pumar (Ourense, 32 años) se recupera de una rotura fibrilar que, al menos, lo tendrá dos o tres semanas más alejado del equipo. «Todo va bien, estoy trabajando y puedo hacer muchas más cosas de las que pensaba que podría hacer. Estoy contento con el trabajo que hago día a día y espero que me recupere antes de un mes, aunque, de momento, todo va bien y espero que siga evolucionando de la misma forma».

El jugador también habla de la marcha del Racing. «Es cierto que en casa no están llegando buenos resultados. Sin embargo, no es porque el equipo tenga un planteamiento distinto fuera y en casa. Tampoco se puede hablar de que tengamos más tensión o nerviosismo en casa. El trabajo semanal es el mismo, sea el partido fuera o en A Malata. La idea de conjunto también es la misma. Lo que sucede es que en nuestro campo nos están penalizando mucho esos pequeños detalles, que fuera no nos cuestan goles en contra o puntos».

Insiste en que el equipo tiene que seguir trabajando para evitar esos errores que penalizan al equipo. «Tampoco nos tiene que penalizar lo que nos sucede en casa a la hora de ir más presionados en los partidos que jugamos fuera —añade Pumar— ya que queda mucha liga y la diferencia de puntos no es excesiva. Entiendo que cuando no ganas en casa, parece que tienes que ganar fuera para arreglar la situación. Sin embargo, nosotros le damos la misma importancia al partido en Talavera, del fin de semana, que a cualquiera otro encuentro. Siempre queremos ganar».

También indica que aunque todos los puntos son importantes. «También tenemos ganas de vencer en casa para dedicarle el triunfo a los aficionados, que se queden contentos también con el juego del equipo», indica.

Para Fernando Pumar el Racing compite muy bien todos los domingos: «El de esta jornada fue el primer partido que perdimos por más de un gol de desventaja y eso habla bien del equipo. El otro día pagamos caro los errores en los goles, sobre todo en el segundo, aunque en la segunda mitad dispusimos de ocasiones. En todos los partidos que perdimos, tuvimos opciones de hacernos con la victoria», señaló.