Un pescador de 40 años muere en Neda arrollado por un tren que se dirigía a Ferrol

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Dos agentes en la zona en la que se produjo el atropello
Dos agentes en la zona en la que se produjo el atropello Kiko Delgado

La víctima, vecino de Bergondo, estaba pescando junto a un amigo en las inmediaciones de la vía

08 nov 2021 . Actualizado a las 08:02 h.

Poco después de las nueve de la noche de este domingo el último tren del día que llega a Ferrol atropelló a dos hombres que estaban en las inmediaciones de la vía a la altura de Neda, aunque casi en el límite con el municipio de Narón. Uno de ellos consiguió zafarse, pero el otro murió. Se trata de un hombre de 40 años natural de Bergondo.

El accidente tuvo lugar en una zona en la que hay una pasarela peatonal paralela al recorrido férreo, motivo por el que los servicios de emergencia creen que las dos personas pudieron confundirse, ya que se encontraban ante la vía del tren. «Estaban pescando, pero el maquinista no pudo verlos hasta que ya era demasiado tarde», explicaban fuentes de un operativo de emergencias muy amplio que movilizó a Protección Civil, la Guardia Civil y a los Bomberos de Ferrol, entre otros servicios.

Dos hombres pasean por la vía del tren en Neda en una imagen de archivo; al lado, la pasarela para peatones.
Dos hombres pasean por la vía del tren en Neda en una imagen de archivo; al lado, la pasarela para peatones. MARIA VILLAR

La presencia de pescadores aficionados es habitual en la zona en la que se produjo el atropello, a pesar de que la vía está a escasos metros del borde del puente. «Es una desgracia y solo podemos lamentar este accidente en el que seguramente estas dos personas se confiaron y pensaron que por la noche no pasaban trenes»,  asegura Ángel Alvariño, alcalde de Neda.