Cristóbal Parralo: «El que quiera jugar en este equipo, ya sabe lo que tiene que hacer»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sergio Reyes Robledo | LOF

El entrenador del Racing destaca el gran nivel de la SD Logroñés

06 nov 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

El técnico racinguista, Cristóbal Parralo, asume que al equipo le falta sacar mejores resultados en casa. «Necesitamos ser más contundentes en casa, ganar los partidos, es lo que nos falta, sumar aquí de tres en tres. Sin embargo, todo tiene un análisis, unas circunstancias. En los últimos partidos que jugamos en casa, el equipo estuvo bien, aunque sí que es verdad que nos faltó cerrar esos encuentros. Cuando vas con un resultado muy justo, puedes sufrir o el rival, en cualquier acción, te puede empatar. Sin embargo, en referencia a los primeros partidos en A Malata, hemos mejorado muchísimo».

Cristóbal asegura que el partido de esta tarde es complicado. «Cuando venía a entrenar, en el coche, venía pensando en el partido y siempre es lo mismo, parece que es la misma semana. Siempre juegas contra equipos que sabes que te pueden ganar y que te pueden hacer daño. Es una categoría complicada y difícil y si nosotros no estamos con todos los sentidos en el choque, los rivales te puedes hacer daño. Yo tengo confianza plena en el equipo, ya que veo como está entrenando, como está trabajando, aunque tendremos que estar muy concentrados».

De la SD Logroñés lo destaca casi todo. «Si conoces bien su plantilla, ves que cuenta con muy buenos jugadores. Tienen 17 puntos, que no se los ha regalado nadie. Están por encima de nosotros en la clasificación y eso es debido a que hicieron las cosas muy bien. Para mí, es un equipo que sabe a lo que juega, tiene una idea clara y que tiene gente que marca diferencias. Sé que cada semana digo la misma historia, que nos enfrentamos a un gran rival, aunque es así. Lo único que hago es confiar en nuestras posibilidades y en que el equipo siga creciendo».

Cristóbal destaca que el Racing siempre trata de imponer su idea de juego, aunque añade que el rival también juega. «Tenemos claro a lo que queremos jugar, otra cosa es que el rival no nos deje. Yo veo hoy un partido entre dos equipos que proponen un buen fútbol y lo que espero es que el resultado caiga de nuestro lado. El equipo está creciendo, pero en cuanto piensas que eres mejor de lo que eres, te pegas el batacazo. Tenemos quince puntos, a cinco de los de arriba, y hay que seguir con la máxima entrega y concentración. No permito que nadie baje los brazos, ya que queda mucha liga por delante».

Parralo también habló del buen partido de Dani Nieto en casa del Rayo Majadahonda. «Yo a Dani le doy confianza siempre —dijo— otra cosa es que Dani esté mejor o peor. En esta plantilla hay mucha competencia y cuando alguien baja un poco, hay otro compañero que muerde en el entrenamiento, que se muestra y quiere participar. Hay 17 o 18 jugadores que ya han jugado de inicio. El que quiera mantenerse en el equipo, ya sabe lo que tiene que hacer, rendimiento y trabajo. No voy a permitir que nadie baje el rendimiento».