«Es un circo totalmente novedoso con una temática sobre el océano»

C.Elías FERROL

FERROL CIUDAD

VIRGINIA CUEVAS

Evolution Circus llega a Ferrol con el espectáculo «Oceanika, el tesoro de Poseidón», que agotó entradas en Valladolid y Ourense

08 nov 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

Un espectáculo que mezcla el circo tradicional con el moderno, danza y música. «Es totalmente novedoso con una temática basada en los océanos. La aventura empieza con dos personajes, Pedrito y Grumete, dos payasitos que se caen al agua y se van a encontrar con animales marinos, desde medusas, estrellas de mar, tiburones... », explica Luis Vila, representante de Evolution Circus, que llega este fin de semana a Ferrol con su último espectáculo Oceanika, el tesoro de Poseidón. La carpa, que se ha instalado en Parque Ferrol, se estrenará mañana, sábado, y estará hasta el domingo 14.

Una veintena de artistas realizan números tan sorprendentes como aro aéreo, antipodismo, magia, contorsionismo, red aérea, malabares y, por supuesto, comicidad. Pero también hay espacio para la concienciación medioambiental. «El hilo conductor es mandar un mensaje, proteger los océanos. Se recrea una escena sobre la contaminación y plásticos. Queremos concienciar de que hay que proteger la naturaleza para que las futuras generaciones puedan disfrutar del océano como nosotros», señala Vila.

Evolution Circus tenía preparado el espectáculo en el 2020 pero la pandemia les obligó a parar hasta ahora. Debutaron en octubre en Valladolid, donde agotaron entradas, al igual que hace dos semanas en Ourense. El circo ya pisó Ferrol en el 2017 con otro espectáculo de la temática también Oceanika, pero con una función distinta a la de ahora. Y espera cosechar la misma buena aceptación del público.

Las sesiones serán viernes 19.00 horas; sábados, domingos y festivos, 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com. El uso de mascarilla y de gel desinfectante es obligatorio. Además, el espacio cuenta con un sistema de ventilación del aire dentro de la carpa como medida adicional.