El canterano Luis Rodríguez Chacón, feliz en el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«Llevo muchos años peleando para llegar al primer equipo», asegura el futbolista eumés

04 nov 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

Luis Rodríguez Chacón (Pontedeume, 21 años) tenía ofertas para irse a varios clubes de Tercera Federación, en los que seguro que dispondría de un mayor número de minutos. Sin embargo, su sueño es triunfar en el Racing y ni se lo pensó dos veces después de que en Ferrol le ofreciera quedarse como un componente más de la primera plantilla. Fue consciente de que el club ferrolano tiene una plantilla muy competitiva, que no tendría fácil hacerse un hueco, aunque apostó por quedarse. En lo que va de temporada ya ha dispuesto de sus minutos, 286 de los 900 disputados, que han sido suficientes para dejar patente que puede echar una mano. En el mes de mayo hizo los 21 años, tiene tiempo por delante para aprender y mejorar, ya que talento no le falta.

El futbolista asegura que está contento con su papel en el equipo racinguista. «Tengo que seguir trabajando, ya he sido titular en un partido y espero que sean más. Mi intención es jugar el mayor número de minutos posibles y si no juego trataré ponérselo difícil al compañero que juegue, que sepa que estoy ahí, apretando, para que él juegue mejor. Todos somos un equipo».

Sobre su rendimiento asume que ha mejorado en el trabajo defensivo, y que en ataque puede hacer más. «Yo trabajo para mejorar en todos los aspectos. En tareas defensivas sí que me he centrado mucho, ya que había gente que me decía que en este aspecto me faltaba un poco. Ahora, en el trabajo ofensivo, que es el que me gusta y creo que lo hago mejor, sí que tengo que seguir puliendo cosas. Necesito retomar la costumbre en esos regates o tiros que siempre hice. Yo lo estoy intentando, a ver si alguna va para dentro. En los partidos en los que ha disputado sí que he tenido alguna ocasión clara de gol, aunque me ha faltado un pelín de pausa, llegar a ese momento de decidir con un poco más de tranquilidad. Me hace mucha ilusión hacer ese primer gol, ojalá sea en un partido en el campo de A Malata», destaca.

Sobre si le gusta más entrar de extremo izquierdo o media punta, asegura que lo único que quiere es jugar. «En donde me ponga el entrenador, yo voy a estar contento —asegura—, durante los últimos años, en Tercera, he jugado en las dos bandas y también de media punta. Puedo jugar en cualquier posición de arriba, aunque es verdad que me gusta más jugar en el medio. Sin embargo, ya me he acostumbrado a jugar también por fuera».

Asegura que está feliz en el Racing. «Estoy muy contento. Al final llevo luchando por estar aquí bastante tiempo. He conseguido lo que me proponía y puedo ver que aporto cosas al equipo. Yo quería subir al Racing y quedarme fue una buena decisión. Al final de temporada, ya se verá, con el resultado individual y el resultado del equipo. Por ahora, creo que acerté con la decisión que tomé», insiste.

Falta tranquilidad

El eumés también habló sobre lo que le falta al equipo para rendir a un mayor nivel en casa. «Solemos comenzar bien los partidos —explica— apretando mucho y disponiendo de buenas ocasiones. Sin embargo, nos falta un poco de tranquilidad a la hora de aprovechar esas acciones de gol. En muchos encuentros debimos de irnos al descanso con una mayor ventaja en el marcador y de esta forma no sufrir en las segundas partes por un apretado marcador. Necesitamos llegar a los minutos finales de los partidos de otra forma, para jugar con más pausa y tranquilidad».

Luis Chacón también defendió el juego del equipo. «Tener la posesión del balón es nuestra seña de identidad —dijo— queremos tener el balón siempre, no solo en una parte. Estamos mucho más tranquilos cuando defendemos con el balón. Al final, está claro que si es el rival el que tiene el balón no atacará más. Nosotros nos mostramos más seguros con la posesión del balón, creo que se puede verse con claridad en nuestros encuentros».

El rival riojano

De la Sociedad Deportiva Logroñés asegura que conoce muy poco. «He visto algún encuentro, aunque me confundo con la UD Logroñés. Creo que es un equipo que tiene muy claro lo que hace. Tiene la careta de equipo que viene de categorías inferiores, aunque no es así. En esta categoría todos los partidos son muy complicados y ellos compiten muy bien. Los vi en el encuentro que jugaron en Riazor y en aquel choque el Deportivo sufrió mucho y ellos sacaron un empate», asegura.