El área sanitaria de Ferrol registra ya medio centenar de casos activos por coronavirus

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Se detectaron ocho nuevos contagios

05 nov 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

El área sanitaria de Ferrol alcanza el medio centenar de casos activos por coronavirus. Según los datos de la Consellería de Sanidade, entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles se registraron 8 nuevos contagios elevando hasta los 11.688 el total contagiados en lo que va de pandemia.

En el hospital se mantienen las cifras. Según el último balance hecho público por el Sergas continúan tres hospitalizados, al igual que en la jornada de ayer: uno en la unidad de cuidados intensivos y dos en planta.

Desde que empezó la pandemia se practicaron 187.866 PCR, 28.173 pruebas de antígenos -178 y 102 respectivamente en la última jornada-, y 71.620 pruebas de otro tipo -3 ayer- para diagnosticar la enfermedad, según detalla la Consellería de Sanidade. Un nuevo curado incrementa a 11.402 el global de personas que han superado la infección desde el inicio de la pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol, donde han fallecido 230 personas.

El municipio de Ferrol sigue teniendo la mayor incidencia en la comarca, con 31 casos detectados en los últimos catorce días y disminuye a 14 en la última semana. Municipios Narón, Fene, Ortigueira y Cariño oscilaron entre uno y nueve a catorce días.