Desde conciertos de indie pop con Silvia Penide y Kimberley Tell, hasta un espectáculo circense de malabares en el Pazo da Cultura de Narón, pasando por una casa del terror en Ares

Carla Elías

El mal tiempo no frena las ganas de disfrutar de la oferta cultural y de ocio que propone la comarca de Ferrolterra para esta semana. Desde conciertos de indie pop hasta un espectáculo circense de malabares pasando por nuevas propuestas de Samaín.

Silvia Penide

Silvia Penide ofrece un concierto este jueves en el Torrente
Silvia Penide ofrece un concierto este jueves en el Torrente

La agenda cultural del Concello de Ferrol del mes que entra arranca con dos citas musicales que no se puede perder nadie. Estilo propio, indie, pop y soul, en clave femenina. La cantante y compositora de Arteixo Silvia Penide visitará el jueves 4 el Torrente Ballester para ofrecer un concierto dentro del ciclo Os Xoves da Capela.

Ganadora del Premio Martin Códax de la Música Gallega en dos ocasiones, presentará los temas de su último trabajo, Los días de plomo, entre los cuales se encuentra la canción El efecto boomerang, que cierra el álbum y en cuya grabación Penide contó con la colaboración de Víctor Manuel.

  • CUÁNDO: JUEVES 4, 21.00 HORAS

  • DÓNDE: CAPELA DO TORRENTE BALLESTER

  • ENTRADAS: 3 EUROS

Kimberley Tell

El telón del teatro Jofre se alza el sábado 6 para dar paso al soul y el indie pop de Kimberley Tell, una cantante y actriz de Lanrazote con raíces inglesas y danesas, conocida por su participación en series como Hierro, Perdiendo el norte o 45 revoluciones. Presentará su trabajo 1,35, que hace referencia a las medidas de su cama y en el que canta temas contados desde la «intimidad» de su habitación.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 20.30 HORAS

  • DÓNDE: TEATRO JOFRE

  • ENTRADAS: 8 EUROS

Nueva cita con Festea

La compañía Alauda Teatro, de Castilla León, se encuentra presentando su espectáculo Petite Fleur, una propuesta de marionestas dirigido a niños de a partir de cinco años. La cita se enmarca en el programa Festea 2021 Teatro de obxectos e monicreques.

  • CUÁNDO: DOMINGO 7, 12.30 HORAS

  • DÓNDE: TEATRO JOFRE

  • ENTRADAS: REPARTO EN LA TAQUILLA DEL JOFRE

Espectáculo de malabares

Santi M. Amil

Drop es un espectáculo de malabares, pero también, sobre todo, de malabaristas. Personas que desarrollan una cualidad especial para mantener objetos flotando en el aire. Un juego de niños convertido en una manera de vida. Así se presenta la propuesta de Novo Circo de la productora Pisca Tatro, que llega este sábado al Pazo da Cultura de Narón.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 20 HORAS

  • DÓNDE: PAZO DA CULTURA DE NARÓN

  • ENTRADAS: PÚBLICO GENERAL 9,50 EUROS; ABONADOS, DESEMPLEADOS, CARNÉ JOVEN O ESTDUDIANTES, 6,65 EUROS; MENORES DE 14 AÑOS, 5,50 EUROS

 Tributo a Coco

El musical Tributo a Coco llega el domingo al Pazo da Cultura.  El espectáculo se basa en una de las películas más entrañables de todos los tiempos: Coco. Creado y representado por la prestigiosa Compañía de Teatro Musical de España, dirigida por Pedro Pomares -Él Fantasma de la Ópera, Los Miserables, La Bella y la Bestia, en la Gran Vía de Madrid-, podremos disfrutar de las míticas canciones de la película, además de las coreografías y voces de excepción de todos sus intérpretes. 

Las entradas tienen un precio de 16 euros en el patio de butacas, 14 euros en el primer anfiteatro y 12 en el segundo anfiteatro. Está previsto un doble pase del musical, a las 12.00 y 17.00 horas, pero si tienes ganas de ir compra ya tu entrada ya que solo quedan para la función de la tarde.

  • CUÁNDO: DOMINGO 7, 12 Y 17 HORAS

  • DÓNDE: PAZO DA CULTURA DE NARON

Conciertos en La Room

La sala ferrolana La Room acogerá este fin de semana dos interesantes propuestas.

Desde la bella Granada llega una de las propuestas más interesantes del panorama actual en el mundo de la nueva canción, El Jose. Con su segundo disco de larga duración, financiado por sus seguidores tras una campaña de crowdfunding superada en menos de una semana y publicado en 2018 bajo el título de Yo sin tú con colaboraciones como El Kanka o el Pau, El Jose se posiciona en el panorama actual de la canción de autor y la música mestiza como artissta imprescindible, llegando a obtener millones de reproducciones en Internet y agotando en unos meses todas las copias de su primera edición. Comienzan a aparecer en carteles de festivales y se recorren el país varias veces en una larga gira de dos años. Recientemente ha visto la luz Seguro de na, su tercer trabajo de larga duración que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales. 

  • CUÁNDO: VIERNES 5, 23.15 HORAS

  • DÓNDE: LA ROOM

  • ENTRADAS: ANTICIPADA 12 EUROS (Venta en www.ataquilla.com, sala La Room y en Casa del Fumador), 15 EUROS DÍA DEL CONCIERTO

Cita con la banda de Cedeira Los Eternos, que sigue evolucionando, desarrollando melodías en castellano que trascienden el sonido americano, abrazando estilos como el pop, el country alternativo, o el western.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 23 HORAS

  • DÓNDE: LA ROOM

  • ENTRADAS: ANTICIPADA 8 EUROS (VENTA EN LA ROOM, www.ataquilla.com y Café Sevilla)

Outono Teatral en Neda

ANGEL MANSO

La compañía pontesa O Catre Teatro, dirigida por Agustín Bolaños, escenificará la obra Fátum, espectáculo con el que arranca el Outono Teatral de Neda.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 20.30 HORAS

  • DÓNDE: CASA DA CULTURA DE NEDA

  • ENTRADAS: RESERVA EN 981 390 233

Cuentacuentos, un concierto de calabazas y una casa del terror en Ares

MARTINA MISER

El olor a castañas y la decoración terrorífica inundarán Ares este fin de semana. El Samaín llega el sábado, 6  a la villa con la organización por parte del área de Cultura de múltiples actividades desperdigadas entre la pista cubierta del CPI  As Mirandas y la Casa da Xuventude. Los pequeños y sus familias podrán concursar, subir a los hinchables y hasta aprender a fabricar farolillos fantasma. Una de las principales atracciones será la Casa do Terror, que transformará la Casa da Xuventude en un espacio de miedo, con personajes temáticos y sustos incluidos. Los pases comenzarán a las 19.45 horas y contarán con grupos de 5 a 7 personas en cada uno de ellos, sin necesidad de reserva previa, pues habrá visitas cada diez minutos aproximadamente.

La pista cubierta del CPI As Mirandas acogerá desde las 17 horas su propia programación cultural. Habrá una castañeira, los hinchables gratuitos y el photocall, además de la recogida de calabazas para el concurso; continuará entre las 17.15 horas y las 17.45 con los talleres de farolillos fantasmas, que precisarán de inscripciones ya dentro del recinto, y el cuentacuentos terrorífico a las 18.30. Finalmente, la celebración del Samaín finalizará a las 19.15, con una entrega de regalos del concurso de calabazas realizado en el momento. 

Desde el área de Cultura recalcan que se estableció un aforo limitado de 200 personas en el recinto del CPI As Mirandas, teniendo en cuenta el espacio ocupado por el material de las actividades. Será necesario ponerse en contacto con la biblioteca (981 448 057) o acercándose a sus instalaciones.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, DESDE LAS 17.10 HORAS

  • DÓNDE: EN ARES, EN EL CPI AS MIRANDAS Y CASA DA XUVENTUDE

La magia y el circo con «Oceanika, El tesoro de Poseidón»

RAMÓN LEIRO

Evolution Circus llega a Ferrol con su espectáculo «Oceanika, El tesoro de Poseidón». Se trata de una propuesta para toda la familia basada en una historia llena de magia y circo que busca concienciar sobre la importancia de conservar nuestras aguas. La trama cuenta cómo el pirata Tragaldabas, acompañado de su fiel grumete Pedrito, llega hasta el submundo del fondo marino en busca del tesoro de Poseidón, dios de los mares. Contarán con la ayuda de un duende marino, Pick, para recorrer los increíbles paisajes y conocer a sus asombrosos habitantes. Además, descubrirán a un peligroso enemigo que puede acabar con todo: la contaminación. Entradas con oferta por Oferplan.

  • CUÁNDO: DEL  6 AL 14 DE NOVIEMBRE

  • DÓNDE: LA CARPA ESTÁ INSTALADA E EL ENTORNO DE PARQUE FERROL

  • ENTRADAS: DESDE 13 EUROS, A LA VENTA EN ATAQUILLA.COM Y EN EL CIRCO. LLÉVATELAS POR 8 EUROS CON OFERPLAN

 

Fiesta Remember en INK

La discoteca Ink de Narón, todo un clásico de la comarca, recuperará la actividad el sábado con una fiesta «remember» de música dance de principios del siglo XXI, tras casi un año y ocho meses de parálisis total.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 22.00 HORAS

  • DÓNDE: DISCOTECA INK

  • ENTRADAS: Se pueden adquirir de forma anticipada para acceder de forma rápida

Actividad intermareal

CESAR TOIMIL

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) organiza, con la colaboración de la Diputación, una actividad intermareal, que correrá a cargo del biólogo marino Joam Luis Ferreiro Caramés. La cita tendrá lugar el sábado, 6 de noviembre, a las diez de la mañana. El punto de encuentro será el paseo de Ares en el cruce de la plaza Sánchez Barcaiz con avenida do Tenente. La previsión es que la actividad se desarrolle hasta la una de la tarde. 

Habrá un límite de veinte participantes. La inscripción se puede realizar hasta las cinco de la tarde del viernes 5, en el correo electrónico ferrol@sghn.org o en los teléfonos 698 141 384 o 881 931 315, por estricto orden de solicitud. Para inscribirse es imprescindible, con el fin de tramitar el seguro de responsabilidad civil nominativo, facilitar el nombre, apellidos, DNI, y teléfono. Los mayores de 65 años deberán facilitar la fecha de nacimiento. Serán necesarias botas de agua.

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, 10 HORAS

  • DÓNDE, PLAYA DE AS MIRANDAS, EN ARES, LUGAR DE ENCUENTRO EN EL PASEO EN EL CRUCE PLAZA SÁNCHEZ BARCAIZ CON AVENIDA DO TENENTE 

  • INSCRIPCIÓN PREVIA

Charla sobre contaminación marina

Rogelio Santos loita contra a contamiñación mariña e divulgao nas redes sociais
Rogelio Santos loita contra a contamiñación mariña e divulgao nas redes sociais marcos creo

En el marco del proyecto Ártabro Inclusivo, que busca la retirada de los residuos plásticos del mar para darles una segunda vida mediante el reciclaje, el Museo de la Construcción Naval de Exponav acoge este jueves, a las 19.30 horas, la conferencia O lixo ven para Terra: o noso mar finito, a cargo del pescador y activista medioambiental Rogelio Santos. El proyecto Ártabro Inclusivo está impulsado por los concellos de Ferrol, Narón y Fene con fondos europeos gestionados por el GALP Golfo Ártabro.

  • CUÁNDO: JUEVES 4, 19.30 HORAS

  • DÓNDE: EXPONAV