El Racing, un killer a domicilio que debe hacerse fuerte en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

De los quince puntos que suma el Racing, diez los ha conseguido como visitante

31 oct 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

Apenas unos segundos le bastaron a David Rodríguez desde que pisó el césped de Cerro del Espino para descorchar el cava. El delantero de Talavera abrió el marcador del encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Racing, en el que los ferrolanos sumaron su tercera victoria a domicilio en lo que va de temporada, una de las más especiales e importantes ya que llega en un buen momento para refrendar el trabajo del equipo.

Cuando eres el primero en robar los tres puntos de casa del hasta el momento colíder de la tabla, en un campo que se definía como inexpugnable, expones las credenciales como uno de los equipos más temidos para recibir en esta Primera RFEF. «No íbamos a estar toda la temporada sin perder en casa. Está claro que algún día tenía que llegar (...). El Racing es un bloque muy sólido que concede muy poco», valoró en la rueda de prensa postpartido el técnico del Majadahonda, Abel Gómez.

De los quince puntos que suma el Racing, diez los ha logrado lejos de su casa, gracias a las victorias ante el Zamora, Tudelano y la última en Cerro del Espino, y un empate frente al Bilbao Atlético. A expensas de lo que haga hoy el Unionistas, que visita al Internacional de Madrid, el conjunto ferrolano es el que más puntos ha logrado hasta el momento a domicilio.

Esta fortaleza lejos de A Malata se basa en dos pilares. El primero, una sólida defensa. En todas estas victorias, el equipo fue capaz de dejar la portería a cero (0-2 contra el Majadahonda, 0-1 frente al Tudelano y 0-1 en casa del Zamora). Por otra parte, aunque el Racing no está destacando por un gran volumen goleador, si su eficacia, vital en partidos como el de Majadahonda. La mayoría de sus victorias han sido por la mínima. Cristóbal ha advertido en numerosas ocasiones de la dureza e igualdad de la categoría en la que muchos de los encuentros se deciden en acciones aisladas, así que ser eficaces es crucial. El viernes lo demostró un David Rodríguez que acumula tres dianas, las mismas que Joselu, ambos máximos goleadores del equipo. Tras varias semanas alejado del terreno de juego por lesión, sus ganas de volver al campo y su olfato goleador de valió para estar colocado en el sitio preciso nada más salir a jugar. Así abrió el marcador de un partido que se había desarrollado con bastante igualdad y que encaminó para los ferrolanos. «Desde los 14 años celebrando goles con mis padres y hermano en las gradas de ese campo. Después de tantos años, partidos y goles… Poder volver a revivir esa sensación increíble de mi niñez. Gracias fútbol», dedicó el delantero a través de sus redes sociales.

También vio puerta Kevin Presa con un tanto en el tiempo añadido del partido, con el que se estrenó como goleador racinguista.

Regularidad en casa

¿Qué ocurre cuando el juego se desarrolla en A Malata? Los números son muy dispares. El Racing suma cinco puntos que le colocarían en la cola de la tabla, solo por encima del Tudelano, Zamora y Calahorra, y empatado con Internacional, Real Valladolid Promesas y Bilbao Athletic. Ante su afición el equipo de Cristóbal Parralo solo ha logrado dedicarle una victoria a su afición, ante el rival vallisoletano. «Vamos a intentar sumar en casa y que eso nos catapulte hacia arriba», deseó el técnico tras la victoria en Majadahonda. El próximo sábado tienen una importante oportunidad. El duelo ante la Sociedad Deportiva Logroñés (A Malata, 19.00 horas) será un nuevo reto.