Compromiso del PP a hacer un seguimiento de las reivindicaciones policiales

La Voz

FERROL CIUDAD

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la reunión con los representantes del SUP en Galicia, Roberto González, y en Ferrol, Carlos Lage, participaron los diputados autonómicos de Ferrolterra Diego Calvo, José Manuel Rey Varela y Miguel Tellado. Según informaron ayer a través de una nota de prensa, desde el Grupo Parlamentario Popular realizarán un seguimiento de las peticiones trasladadas por el citado sindicato policial, porque, según Miguel Tellado, «es fundamental que los ciudadanos podamos vivir en un ambiente de seguridad, sentirnos seguros gracias al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, que nos protegen y velan por nuestra calidad de vida».

El objetivo de la UPR

Por su parte, Rey Varela se refirió a la demanda relativa a la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la comisaría local, señalando que «garantizar la seguridad ciudadana tiene que ser uno de los principales objetivos de todas las administraciones, por eso debemos trasladar esta demanda para que la Comisaría de Ferrol-Narón cuente también con esta unidad, pensando siempre en nuestros vecinos».

El diputado Diego Calvo destacó, asimismo, el «importante trabajo de vigilancia, control de accesos y seguridad ciudadana que los efectivos de la Policía Nacional realizan desde hace años en los juzgados de Ferrol».

En esta línea, apuntó la necesidad de «trabajar conjuntamente para conseguir que la Policía Nacional siga prestando, a través de esta unidad, el servicio de control de acceso al juzgado, velando siempre por la seguridad ciudadana, y que cuenten con los efectivos necesarios».