Dani Nieto: «Al Racing le falta suerte»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El extremo señala que el equipo necesita ser un poco más resolutivo, a la hora de aprovechar las ocasiones de gol, para que los resultados sean favorables

28 oct 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

«Nos falta un poco de suerte en los momentos importantes de los partidos, ya sea por temas de arbitraje o por cosas nuestras, a la hora de aprovechar las ocasiones y matar el partido. Es lo que nos está faltando en los últimos encuentros», son palabras del extremo mallorquín Dani Nieto, a la hora de analizar el momento que vive el equipo racinguista.

El mallorquín espera un partido complicado en casa del Rayo Majadahonda. «Son los segundos clasificados y sí que va a ser un rival peligroso. Sin embargo, en este último mes, nosotros estamos jugando mucho mejor, aunque hay que pulir un par de cosas, entre ellas, ser más resolutivos arriba y los buenos resultados llegarán. Estamos jugando bien, tanto en casa como fuera, aunque en el fútbol si perdonas las ocasiones que tienes, al final te hacen daño y es lo que nos está pasando. Ya nos sucedió tanto en este último encuentro contra la Cultural Leonesa como en los encuentros que disputamos frente al Racing de Santander y al Badajoz».

Sobre que el Racing ganó los dos últimos encuentros que jugó fuera de casa, Dani significó que: «Puede ser que fuera de casa nos soltemos más, o el rival también se suelte más y no se encierra tanto atrás como cuando vienen a jugar al campo de A Malata».

Dani Nieto asume que está participando poco en el juego. «Empece jugando los cuatro primeros encuentros -dijo- aunque en este último mes, debido a problemas musculares y también estuve una semana con fiebre por culpa de la vacuna, sí que he participado menos. Yo estoy en la misma línea del primer mes de competición, estoy entrenando bien y a disposición del míster. Ya se ve que, entre quien entre, el equipo lo está haciendo bien, ya que somos muy competitivos».

No es un extremo nato

Sobre lo de jugar de extremo, el jugador admite que no le va bien. «Yo no me considero un extremo puro como puede ser Héber, encajó más en la posición de diez, de media punta. Estamos jugando con dos delanteros centros y quizá por eso dispongo de menos minutos. En las primeras jornadas actué en la banda derecha y lo hice bastante bien. Sin ser un extremo, puedo encajar bien en el equipo y en lo que quiere el míster».

El mallorquín acabó jugando a un gran nivel al final de la pasada temporada, rendimiento que no ha podido repetir en esta campaña. «Está claro que al comienzo de temporada cuesta un poquito, llevamos la carga de la pretemporada y hay que ir poro a poco. Al principio, no se puede esperar que todos vayamos estar a nuestro mejor nivel. Sin embargo, el nivel que ofrecí en la pasada campaña, también lo puedo dar en esta temporada Estoy entrenando duro para que así sea».

El jugador asegura que esta nueva categoría es muy complicada. «Hay equipos muy buenos -señala- con buenos jugadores en sus filas. En los últimos encuentros nos hemos enfrentado a equipos históricos como el Badajoz, Racing de Santander o la Cultural Leonesa, pero es que están ahí también el Dépor o el Celta B y muchos otros. Hay muchos equipos muy buenos».

También habló de los arbitrajes. «Lo que pienso sobre este tema es que los jugadores le tenemos que poner las cosas más fáciles a los árbitros de lo que se las ponemos. Son personas como nosotros y entiendo que se pueden equivocar o que una situación se le vaya de las manos en cierta manera. Sin embargo, entiendo que se equivoquen a la hora de pitar un penalti, ahí no entro, pero que el cuarto árbitro llame al árbitro porque un jugador nuestro se levante y aplauda, no lo veo normal. Tanto ellos como nosotros tenemos que poner las cosas más fáciles en el terreno de juego y estar más calmados, más tranquilos».

Un rival serio y competitivo

Sobre lo que espera del choque frente al Rayo Majadahonda indicó que: «Sabemos que es un equipo muy serio y muy competitivo en casa. Nosotros iremos a hacer nuestro juego y a ponerles las cosas muy difíciles. Tenemos que seguir siendo fuertes lejos de casa».

El jugador racinguista también destaca que en la mejoría del equipo desde que arrancó la competición también influyó que los jugadores que se han ido recuperando y otros que ya consiguieron el mejor tono físico.