Retenciones de tráfico en Ferrol por el bloqueo de los trabajadores de ElectroRayma en los accesos de Navantia

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de la avenida de Esteiro, esta mañana
Imagen de la avenida de Esteiro, esta mañana ÁNGEL MANSO

Desde las cinco de la mañana la plantilla de la firma naronesa fijó piquetes informativos en las puertas del grupo naval en la ría

27 oct 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Desde primera hora de la mañana, los viales del entorno de las factorías de Navantia en Ferrol y Fene han registrado retenciones de tráfico debido a la nueva jornada de protesta de los trabajadores de ElectroRayma en demanda de soluciones al conflicto empresarial entre el grupo público y su empresa, que ya les adeuda una nómina y una paga extraordinaria.

Fuentes sindicales han indicado que los piquetes informativos se desplegaron en las cinco puertas de acceso a las factorías de la ría -desde las cinco de la mañana- y que tanto la plantilla de Navantia como la de las auxiliares apoyaron sus reivindicaciones.

Urgen que la dirección de la firma con sede en Río do Pozo y la de Navantia pública lleguen a un acuerdo sobre el conflicto que mantienen por sobrecostes en el contrato de los buques logísticos australianos.

Durante este mes han llevado a cabo acciones similares y se desplazaron en caravana hasta A Coruña para instar a la delegación del Gobierno a que medie en el conflicto. La compañía interpuso una demanda en el juzgado hace unos meses para reclamar el abono de 4,7 millones de euros por desviaciones en el mencionado contrato.

El BNG lleva al pleno de Ferrol una moción sobre ElectroRayma

La iniciativa pide que se haga efectiva la reunión entre la dirección de Navantia y los grupos políticos municipales

La Voz

El BNG de Ferrol presentó al pleno una moción para abordar la situación del personal de ElectroRayma. En ella pide que se haga efectiva la reunión acordada en la declaración institucional entre el director de Navantia y representantes de los grupos políticos.