David Castro, un valor al alza

Jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El futbolista de Cuntis es uno de los fijos en la defensa del Racing

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing cuenta en su plantilla con cuatro centrales de calidad. Quique Fornos y David Castro, que son los que están jugando, así como Yeferson Quintana y Jon García, que ahora esperan una oportunidad en el banquillo. Los problemas físicos del central uruguayo y del vasco propiciaron que Cristóbal apostara por los que tenía disponibles, Quique y David Castro, que han rendido a un gran nivel. De hecho, el técnico del Racing repitió la misma defensa en los cinco últimos encuentros.

David Castro (Cuntis, 26 años) llegó esta temporada al Racing procedente del Numancia de Soria, en donde apenas había disputado mil minutos en toda la temporada. Arrancó la campaña como lateral izquierdo, sembrando alguna duda. Sin embargo, el jugador se ha destacado en la posición de central y está ofreciendo un gran nivel. Mide 1,92, lo que le permite una gran ventaja en el juego aéreo y además es un jugador técnico, que maneja bien el balón con los pies. En los últimos encuentros se ha entendido a la perfección con el central pontés Quique Fornos.

El jugador habló ayer de partido contra la Cultural Leonesa. «El empate a un gol nos dejó un sabor amargo -dijo- ya que creo que nosotros hicimos las cosas bien, para haber ganado el partido con comodidad. Sin embargo, por unas cosas u otras, no pudimos. En la primera parte no fuimos capaces de irnos al descanso con una ventaja más grande, que nos la merecíamos. En la segunda, en un par de acciones discutibles, propició que no nos pudiéramos quedar con los tres puntos».

Sobre el penalti con el que sancionaron al Racing dijo que no vio la acción. «Yo cuando miro ya veo al delantero de ellos y a Cande en el suelo, en ese momento no veo la acción. Después, al verla en las imágenes del partido, la verdad es que puede ser una acción interpretable. Posteriormente, sí que hay otras dos acciones en las que sí que no hay mucha interpretación».

Sobre que era el segundo penalti en casa y sobre los arbitrajes, el central reconoció que el Racing no está teniendo mucha suerte con los arbitrajes. «Salta a la vista que en este sentido no estamos teniendo suerte con los arbitrajes en casa -indicó- , aunque yo espero que la situación cambie. Confío en que al final de liga nos hayan dado lo mismo que hasta ahora nos están quitando».

Continuidad en el once

Cristóbal Parralo apostó por la misma defensa en los cinco últimos partidos, lo que dice mucho del buen trabajo de los que ahora están jugando. «Ahora mismo el míster está apostando por esta línea defensiva, aunque, como digo siempre, yo miro hacia al lado o al banquillo y sé que si bajo un poco en mi rendimiento, estoy fuera. Hay que mantener la línea, tratar de mejorar y no encajar goles. Es cierto que el equipo está sólido, tan solo encajamos goles por detalles y es lo que tenemos que limar».

Sobre si los arbitrajes eran mejor fuera que en casa, el defensa señaló que algo había. «Puede ser. Antes, en casa, era muy raro encontrarse con un arbitraje como el que sufrimos esta semana pasada. Parecía difícil que te fueran a pitar estas acciones tan dudosas, como las de esta semana, que todas fueron al revés. Sin embargo, insisto en que espero que se igualará las cosas y que nos darán lo mismo que nos están quitando. Ahora mismo, sí que duele lo que no está pasando. Estamos trabajando duro para sumar y ver que no consigues llevarte los puntos, cuando haces lo suficiente para conseguirlos».

También habló y lamentó las ocasiones de gol que se pierden en casa partido. «Mejoramos en ataque, estamos creando más acciones de peligro. Ahora nos falta un punto más para enchufarlas y disponer de un margen de goles más grande. La primera parte fue un claro ejemplo de esta circunstancia».