El central Yeferson Quintana está a la espera de su oportunidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

El defensa del Racing, recuperado de una larga lesión, ya está disponible

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensa uruguayo del Racing, Yeferson Quintana (Bella Unión, 25 años), tan solo ha disputado 65 minutos en lo que va de temporada. Una larga lesión le apartó de los terrenos de juego y ahora, aunque ya está recuperado, le toca ver los partidos desde el banquillo. Ya formó parte de las dos últimas convocatorias, el partido de Tudela y en casa frente a la Cultural Leonesa, aunque los que están jugando en la defensa están rindiendo a un gran nivel, por lo que le toca esperar su oportunidad.

«En el banquillo se sufre mucho —indica—, se sufre como si estuvieras en el campo. Es tu equipo, quieres que gane y te duele no poder ayudar. Siempre estas dando ánimos, te fijas en los detalles de los partidos para cuando vayas en vestuario, en el descanso, hablar con tus compañeros aportando cosas que pueden ayudar, de lo que ves por la forma en la que nos estás atacando o cualquier otro detalle. Lo que quieres es ayudar desde donde sea».

El defensa asegura que su lesión ya está superada y olvidada. «En la pasada jornada, en la que viajamos a Tudela —explica— ya entré en la convocatoria ya que había entrenado muy bien durante la semana. Estoy tratando de ponerme a punto, aunque, a veces, es complicado después de salir de una lesión. Hay que recuperar el ritmo de competición, no es lo mismo trabajar en el gimnasio, que en el campo para estar preparado para un partido. Cada vez estoy trabajando mejor y me toca esperar mi oportunidad para entrar y ayudar al equipo en lo que se pueda».

Yeferson también habló sobre el Racing. «El equipo mejoró mucho en la parcela defensiva —indicó—, vienen haciendo un gran trabajo. Es algo de lo que hablamos entre nosotros en el vestuario. Nosotros lo vemos desde fuera, tratamos de aportar cosas que vemos para mejorar, pero es verdad que lo están haciendo muy bien», indica.

Sumar tres puntos más

Sobre el partido del viernes en casa del Rayo Majadahonda el charrúa indicó: «Esta semana lo prepararemos de la mejor manera posible. Supongo que el míster nos pondrá unos vídeos de cómo juega el rival, ya que nos da mucha información para preparar el encuentro. Después, iremos hablando sobre el choque. Lo que sabemos es que tenemos que ir a por los tres puntos de este encuentro. Por momentos, venimos jugando mejor fuera que en casa y será importante mantener los tres puntos en juego», señala.

Los ferrolanos ganaron los dos últimos partidos fuera de casa, en Zamora y en Tudela y además mantuvieron la portería a cero. «Sabemos que es importante mantener la portería a cero, aunque el equipo también genera ahora muchas más ocasiones de gol que antes. Creo que manteniendo la portería a cero, la posibilidad de meter arriba se va a dar. Si el rival te ataca y no consigue nada, seguro que en algún momento va a bajar los brazos y nosotros nos podemos aprovechar ya que hay muy buenos delanteros».

En las tres últimas jornadas de Liga el Racing se adelantó en el marcador, lo que supone un cambio en referencia a los primeros encuentros de la competición de liga. «Creo que ponerte por delante en el marcador te da un poco más de confianza, aunque los partidos son como son. Siempre hay que estar con una buena mentalidad, ya que los partidos pueden cambiar en cualquier momento».

El defensa central uruguayo indica que el equipo jugó muy bien en los dos últimos encuentros fuera de casa. «Tenemos que preparar bien el partido de Madrid, ver las cosas que hacemos bien fuera de casa y a partir de ahí plantear de la mejor forma el partido», explicó.

Los arbitrajes

El Racing, especialmente esta temporada de liga, no está teniendo suerte con los arbitrajes y en la pasada campaña Yeferson Quintana vio una roja y nueve amarillas, aunque asegura que ya aprendió. «Hay que tener mucho cuidado, es algo que ya aprendí en la pasada temporada. Hay que tener cuidado porque en cualquier momento te puedes quedar con un compañero menos y empezar a sufrir. Hay que tener cuidado. En Sudamérica es diferente, a veces puedes hablar con ellos, aunque aquí no te dan la oportunidad de hablar, de comunicarte con ellos», dijo.