Candelas y Alayeto, bajas para el partido del Racing ante el Rayo Majadahonda

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los dos jugadores, pendientes de la sanción del Comité de Competición

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Candelas e Íñigo Alayeto fueron expulsados en el choque frente a la Leonesa. En el caso del lateral fue por doble amonestación y en el de Alayeto por protestar. El árbitro escribió en el acta. «Íñigo Alayeto Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible con los brazos en alto y a viva voz una de mis decisiones, a la vez que aplaudía en forma de disconformidad».

En cuanto a la segunda amarilla de Alfonso Candelas, la que provocó el penalti, la redacción del árbitro señala que: «Candelas Fernández, Alfonso fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario de manera ostensible evitando que obtuviera el balón». Sobre la amarilla a Héber Pena indicó. «Pena Picos, Heber fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción por parte de un adversario en la disputa del balón».

Pendientes de lo que decida el Comité de Competición, lo más probable es que ambos sean castigados con un encuentro de sanción, por lo que ninguno de los dos podrá estar disponible para el partido de este viernes en casa del Rayo Majadahonda.

Los dos jugadores venían siendo titulares en los últimos encuentros de liga, lo que obligará a Cristóbal a realizar cambios en el equipo inicial.

En el caso de la baja de Candelas, el técnico racinguista puede utilizar a Fernando Pumar en esta posición, o incluso meter a David Castro de lateral izquierdo y dar entrada al uruguayo Yeferson Quintana o Jon García en la posición de defensa central.

Por lo que se refiere a Alayeto su sustituto bien podría ser el eumés Luis Rodríguez Chacón, que está rindiendo a un buen nivel o incluso dar entrada de inicio al mallorquín Dani Nieto.