El ocio nocturno sin límite de aforos arranca con «bastante normalidad»

FERROL CIUDAD

Jóvenes en las colas para entrar en la discoteca Onda, de San Xoán, el sábado por la noche
Jóvenes en las colas para entrar en la discoteca Onda, de San Xoán, el sábado por la noche cedida

En Ferrol hubo tres alcoholemias positivas y un herido en una reyerta

24 oct 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

La primera noche con los locales de ocio sin restricciones de aforo y un horario de apertura más amplio transcurrió con «bastante normalidad» en la zona de Ferrolterra, según informaron las policías locales consultadas al respecto. Las incidencias más reseñables se registraron en Ferrol, con tres denuncias por alcoholemias positivas y un herido en una pelea en la explanada de una discoteca.

El turno de noche de este sábado en el concello ferrolano estuvo cubierto por ocho agentes de la Policía Local y un oficial. La primera incidencia surgió minutos antes de la una y media de la madrugada, a raíz de una reyerta en el exterior de la discoteca Onda, en el barrio de San Xoán, que se saldó con una persona con una herida inciso contusa en la cabeza, que recibió asistencia sanitaria por parte del personal de una ambulancia del 061.

Y después llegaron tres alcoholemias positivas: una en la carretera de Castilla, minutos antes de las cinco de la mañana; otra en la plaza de Ultramar, un cuarto de hora más tarde; y la tercera en la calle Deporte. Los dos primeros conductores superaban la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que ambos atestados serán remitidos al juzgado por delito penal contra la seguridad vial, mientras que el tercer denunciado será objeto de una sanción administrativa.

La noche del sábado abrieron una vez más las discotecas Onda, West, Chic y La Reserva, en las que se pidió el certificado de vacunación contra el covid-19 y, según la información recogida, no hubo incidencias al respecto y también se respetaron los horarios de cierre.

Donde sí tuvo que recordar la Policía Local que había que bajar la persiana fue en algunos locales de la villa de As Pontes, porque algunos clientes «se hacían los remolones» para abandonarlos a última hora, pero sin mayores complicaciones. Tampoco se registraron incidencias reseñables en los locales de ocio nocturno de Narón ni en Cedeira, según se informó ayer desde las respectivas policías locales.

Rezagados

En Pontedeume, la discoteca Coliseo cerró a la hora establecida, las cinco de la madrugada, y una hora y media después aún quedaban unos veinte rezagados en varios grupos en las inmediaciones de la rotonda de la carretera nacional, pero al poco tiempo ya se habían dispersado sin provocar ningún problema.

En los municipios de Fene y Mugardos, en los que, salvo en raras excepciones, la Policía Local no realiza servicios durante la noche, tampoco se tuvo constancia de que el primer día del ocio nocturno sin límite de aforos hubiese incidentes.