Lino López espera un partido muy complicado en la cancha del IDK de San Sebastián

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

Sune Swart está prácticamente descartada y Jenna Allen sigue entre algodones

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol juega esta tarde en San Sebastián, en donde se enfrentará al IDK en una nueva jornada de la Liga Endesa. El partido se inicia a las 18 horas en el pabellón José Antonio Gasca.

Lino López, el técnico de las ferrolanas, espera un choque muy complicado. «Sabemos que será un encuentro muy duro -indica el preparador - ya que el IDK ha perdido contra los equipos metidos en la zona alta de la clasificación, equipos que van a pelear por todo, como es el caso de Perfumerías Avenida, Valencia o Gernika. Ganó con solvencia al Estudiantes. Su calendario ha sido muy complicado. Para mí, es uno de los equipos que seguramente estará peleando por plazas de play off por el título».

A la hora de valorar a las jugadoras del rival explica que: «Tienen a dos jugadoras por posición, son un equipo muy físico y mucho potencial en todas sus posiciones. Mariam Coulibaly, en la posición interior, es una jugadora desequilibrante, que genera mucho juego y condiciona a las defensas de los rivales. Sin embargo, no te puedes centrar en una jugadora ya que es un equipo en el que cualquier jugadora que esté en pista es desequilibrante ofensivamente».

Sobre su equipo, para este choque el técnico indica que es posible que no pueda contar con Sune Swart y con Jenna Allen siguen con prudencia.