El Valdetires, a la espera de la llamada del Concello de Ferrol

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas preparan el partido frente al Universidad de Salamanca, el sábado, a las 17.30 horas, en Esteiro

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Valdetires sigue a la espera de una llamada por parte del Concello de Ferrol para tratar de buscar una solución al impago de esa subvención de 20.000 euros, que tiene al club contra las cuerdas en el aspecto económico. En el último pleno se aprobó una vía para tratar de buscar una solución a la actual situación, aunque, de momento, el Concello todavía no se ha dirigido el club.

En lo deportivo, las ferrolanas vencieron por 3-1 al Miño cántabro en la primera jornada de liga, mientras que el pasado fin de semana cayeron derrotadas por 1-0 en la cancha del Castro do Rey; el tanto de la victoria del conjunto lucense llegó cuando solo faltaban 46 segundos para que finalizara el encuentro.

Esta semana las ferrolanas preparan ya la tercera jornada de liga en la que se enfrentarán al Universidad de Salamanca, en un partido previsto para mañana sábado, a las cinco y media de la tarde en el pabellón de Esteiro. Un partido importante en el que el Valdetires necesita sumar una nueva victoria para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El Valdetires cuenta esta temporada con un bloque similar al de la pasada campaña de liga. La principal novedad es la presencia del técnico ferrolano Francisco Leira, que es el nuevo entrenador del equipo en sustitución de Fran Toba. El club ferrolano estaba satisfecho con el trabajo del técnico de Carballo, aunque no podía seguir al frente del equipo debido a su trabajo en Vimianzo.

En la pasada temporada, el equipo se quedó a las puertas del ascenso de categoría, que vuelve a ser el objetivo para la actual campaña. Sin embargo, el club necesitará que el Concello de Ferrol busque la forma de hacerle llegar esa ayuda por 20.000 euros, o desde el club ya han anunciado que es probable que no puedan aguantar ni la primera fase de esta liga de Segunda División.