Gianfranco Gazzaniga destaca el gran trabajo defensivo del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El portero italo-argentino ha sido titular en las ocho primeras jornadas de liga

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero italo-argentino Gianfranco Gazzaniga (27 años) recibió ayer el trofeo Estrella de Galicia al mejor jugador del Racing en el mes de septiembre. «Gracias a todos por el trofeo que me he ganado este mes -indicó el racinguista-, voy a seguir trabajando y espero que cuanto menos lo tenga que ganar, será lo mejor para el equipo».

Llegó al Racing ilusionado por el proyecto y en busca de los minutos que no pudo tener en su anterior club, la Ponferradina, en donde apenas jugó en las dos temporadas que defendió esa camiseta. El Racing apostó por él ya que las referencias que tenía eran muy buenas, pese a no triunfar en el equipo leonés. Viene de una saga de porteros, ya lo era su padre y también su hermano Paulo Gazzaniga, que juega en el Fulham inglés. Se adaptó pronto al equipo ferrolano y desde que arrancó la competición ha dejado patente su enorme nivel, sin que se notara su larga inactividad competitiva.

Sobre su titularidad y su rendimiento bajo los palos en las ocho primeras jornadas de liga, el portero dijo que sabía que en esta plantilla nadie tiene asegurada la titularidad. «El míster nos dijo, desde el comienzo de la pretemporada, que en esta plantilla nadie tiene un puesto asegurado, que hay que entrenar todos los días. Diego Rivas tuvo la mala suerte de fracturarse la mano en la semana anterior al arranque de la competición y eso me dio la oportunidad de empezar la liga. He seguido trabajando, me he encontrado cómodo y sigo entrenando para coger más confianza y más seguridad en la portería. Espero que sea una sana competencia con Diego y Joan, ya que cuando hay competencia por jugar, el equipo siempre es más fuerte», explicó el portero.

A la hora de hacer un balance de sus dos meses en el Racing y en Ferrol, asegura que todo ha ido bien. «A nivel personal solo puedo hablar de un balance positivo. Venía de un sitio en el que no había tenido la oportunidad de jugar. Aquí llegué con el pie derecho y la gente se ha portado muy bien conmigo, tanto en el club como fuera, y también los compañeros. Es un ambiente muy familiar y es bueno para cualquier jugador que venga de fuera. En mi caso, me he sentido muy respaldado y acompañado por los compañeros que tengo. La verdad es que se pasa mejor cuando hay un vestuario así».

Rivales muy fuertes

Del equipo, el portero dice que trabaja duro. «Siempre hemos entrenado muy duro. En el primer mes de competición nos han tocado los equipos que van a estar arriba como el Extremadura, Badajoz o Racing de Santander, clubes que luchan por estar arriba y por ascender. El calendario propició que nos enfrentáramos a algunos de los equipos más duros del grupo y nos ha venido bien para crecer. Nosotros también queremos estar arriba y nos tendremos que enfrentar con los de arriba y con los de abajo, pero siempre con las mismas ganas de ganar, desde el primero al último, para seguir subiendo puestos en la clasificación», dijo.

El Racing mantuvo su portería a cero en los dos partidos que disputó lejos de casa y el portero Gianfranco Gazzaniga destaca que es debido a que el equipo está trabajando muy bien. «Nos crean muy pocas ocasiones y eso es mérito del equipo que tenemos. Nos hacen una o dos ocasiones de gol por partido y eso dice mucho del trabajo que realizan todos, los delanteros, medios o defensores. Da una idea de la fortaleza del equipo. En los dos últimos partidos fuera de casa hemos tenido la suerte de no encajar y esperamos que el sábado, frente a la Cultural Leonesa, sea el primer encuentro en el que no encajamos en casa».

La Cultural Leonesa

El portero racinguista también habló del próximo rival, la Cultural Leonesa, al igual que el Racing un equipo situado en la zona media de la clasificación de este grupo de la Primera División RFEF y que este sábado, a las nueve de la noche, visitará en campo de fútbol de A Malata. «Tenemos los dos los mismos puntos -indica- y si sumamos los tres que estarán en juego, nos iremos a la zona alta de la clasificación con 14 puntos. La Cultural Leonesa es un equipo muy directo, que tiene en sus filas a muy buenos jugadores. Yo ya me he enfrentado a ellos hace tres años y creo que tienen la misma idea de siempre. Individualmente, tienen muy buenos jugadores, lo que pasa es que jugamos once y jugamos once contra once, en casa y con casi todos los chicos recuperados. Les vamos a dar mucha pelea».

El portero racinguista, que comenzó a jugar de inicio por la lesión de Diego Rivas, ha dejado patente en las primeras jornadas de liga todas sus virtudes en el juego aéreo, ya que sale muy bien y es un seguro de vida en los balones colgados al área. También ha metido alguna mano de mucho mérito. El equipo ha recibido solo siete goles en ocho partidos disputados y habla mucho y bien de su trabajo y del de todo el equipo en defensa.

Diego Rivas ya está recuperado, de hecho, ya estuvo en el banquillo en el partido disputado en Tudela, aunque todo indica que tendrá que esperar por su oportunidad, aunque la temporada es larga. El naronés también es un gran portero, ya lo demostró desde que viste la camiseta racinguista, lo que es una garantía para el equipo ferrolano.