O Parrulo ya se encuentra en los puestos de «play off»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos han sumado dos empates y tres victorias en las cinco últimas jornadas de la competición

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol ya es tercero en la clasificación del grupo único de la Segunda División Nacional de fútbol sala. Ahora mismo ocupa una de las plazas de play off de ascenso a la máxima categoría. El primer clasificado logra el ascenso directamente, mientras que los clasificados entre la segunda y quinta plaza disputan una fase de ascenso. Los ferrolanos, que arrancaron la competición con alguna duda, han sumado dos empates y tres victorias en las cinco últimas jornadas de la competición, de ahí ese salto a la zona alta de la tabla clasificatoria.

Tal y como se esperaba, la llegada de Adri, tras la disputa del Mundial de fútbol sala de Lituania, ha supuesto un salto de calidad en el equipo ferrolano. Adri no solo aporta al equipo a nivel individual, sino que además hace mejores a sus compañeros.

Al margen del rendimiento de Adri, hay otros jugadores que han dado un paso adelante. Kevin Chis, con nueve tantos, es ya el máximo realizador de la categoría. El jugador ferrolano ha dado un paso adelante y está echando una mano al equipo en la posición de pívot, la más complicada de cubrir, ya que los goleadores se cotizan mucho.

Otra de las buenas noticias para el equipo ferrolano ha sido el portero brasileño Gozzi, que ha demostrado que tiene una enorme calidad. Tras el fallo de la pasada temporada, la dirección técnica acertó esta vez a la hora de contratar a un portero que da una gran seguridad al equipo.

Por otra parte, hay jugadores de la cantera como Costi o Noel, que también comienzan a aportar cosas al equipo, lo que es una buena noticia para la entidad.

O Parrulo, pese a que en el arranque de la competición había dudas, ha dejado patente que puede pelear por el ascenso, aunque hay pocas rotaciones y la liga será larga, ya que son 34 jornadas. El equipo podría pagar en la segunda vuelta el esfuerzo realizado, por lo que no estaría de más, si las posibilidades económicas lo permiten, el tratar de contratar a dos o tres refuerzos para poder mejorar el potencial del equipo.

Empate del equipo filial

El filial de O Parrulo, el Café Candelas, empató a un gol frente al Ribeira en un partido disputado en el pabellón de Neda. Tras una primera parte que finalizó sin goles, a las cinco minutos de la segunda mitad Dani adelantó a los ferrolanos en el marcador, aunque solo cinco minutos más tarde, Álex Naveira, en propia puerta, estableció el empate a un gol. En la recta final del encuentro, Turbi y Dani dispusieron de ocasiones, aunque el balón no acabó en la red. Con este resultado suman seis puntos en su cuenta, que los lleva al puesto doce de la clasificación.

Jugaron por los ferrolanos: Álex Regueira, Álex Naveira, Alonso, Renatinho y Muri, que fue el cinco inicial, Cheky, Dani, Iván, Caio y Turbi.

En esta misma categoría el Cidade de Narón cayó derrotado por 6-3 en la cancha del Unión Arroyo. La secuencia de los goles fue la siguiente: 0-1, min 2: Rubén; 1-1, min 3: Cristóbal; 2-1, min 17: Mario Puertas; 3-1, min 17: Josué; 4-1, min 22. Diego Sanz; 4-2, min 22: Brais; 5-2, min 25: Adrián; 5-3, min 30: Rubén y 6-3, min 31: Cristóbal.

Jugaron por parte de los naroneses: Nice, Róber, Diego, Brais y Rubén, que fue el cinco inicial. También jugaron Luis, Oly, Pablo y Jacobo.

Por otra parte, el Esteo de As Pontes, que también toma parte en este grupo, cayó derrotado frente al Ventorrillo por 2-1 en cancha coruñesa.