El Racing gana cuando Héber, Joselu y David Rodríguez se entienden

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Lof

Con siete goles anotados, los mismos que encajados, el equipo busca mejorar su efectividad

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal pedía en la previa al partido ante el Tudelano un paso adelante en cuanto al rendimiento ofensivo del equipo. Y el Racing respondió con una gran primera mitad, de las mejores que ha competido en lo que va de temporada. El gol llegó de las botas de dos integrantes del tridente ofensivo por el que están pasando buena parte de los tantos este año. El Racing necesita que Héber, Joselu y David Rodríguez se entiendan para ganar.

«Tiñamos as ideas moi claras e penso que saíu todo como agardamos, unha mágoa non ter rematado ese par de ocasión máis que tivemos na primeira metade porque nos darían tranquilidade para non ter que sufrir na segunda», valoró tras el partido el delantero de Palmeira. Destaca la importancia de haber leído bien el partido desde el primer minuto hasta el final. «Tivemos 3 ou 4 contras que, si as metemos, outro galo cantaría. Pero ao final, si conseguimos os tres puntos, temos que estar contentos», comentó por su parte el extremo izquierdo. Por ambos pasó la jugada del único gol ante el Tudelano. Para Joselu es el tercer tanto en su cuenta personal y adelanta a David Rodríguez en la cuenta del equipo, con dos dianas. «Hai que tratar de axudar ao equipo. Estou contento co gol porque serve para gañar o encontro e a seguir traballando, que é o que hai que facer», reflexionó Joselu.

El equipo suma siete goles en lo que va de temporada, nueve menos que el más goleador hasta el momento, la Cultural Leonesa, su próximo rival. Una cifra escasa que le han valido para sumar tres victorias, dos por la mínima. Se nivela con los siete goles encajados, solo dos más que los equipos menos goleados, los líderes del grupo. Con este balance, mejorar la efectividad es crucial para no sufrir en los partidos y avanzar en la tabla.

En común cuatro de los últimos cinco goles del equipo, salvo un tanto de David de penalti, tienen un nombre: Héber Pena. A su banda miraron el domingo tanto Joselu como Nathan, titular por la lesión de David. «Había espazo, enténdome ben con Héber, estamos xerando perigo, eu creo que houbo varias xogadas pola esquerda, ademais do gol, e estamos contentos por estar cómodos e encontrarnos. Cando tes bos xogadores e compañeiros é fácil atopar», indicó el delantero.

Para Héber era importante ir mejorando sus sensaciones con el Racing y mejorando su juego, por lo que el buen partido ante el Tudelano ha supuesto un gran avance para el equipo. «Atopeime moi contento con eses partidos nos que hai espazos. Tiven a sorte de poder asistir a Joselu e contentos polos tres puntos. Estivemos moi ben e foi unha mágoa non poder materializar algunha ocasión máis das que tivemos porque ao final nesta categoría acabas sufrindo», valoró el naronés tras terminar el partido. Para el extremo, lo mejor del equipo fueron «las ideas claras» y «de ahí o resultado». «Fixemos un partido moi completo e se tiveramos un pouquiño máis de calma nos últimos metros puideramos sacar algún gol máis, pero ao final o partido foi así e gañamos», advierte.

Aprovechar la calidad

Héber se deshace en elogios hacia sus socios de campo. «Con Jose é moi fácil entenderse, David igual, e Nathan é un bo dianteiro, tivo unha ocasión e mandouna ao pau, é unha mágoa. De medio campo para arriba temos un dos mellores equipos da categoría, non sei si hai algún equipo que teña máis gol que o noso, e témolo que aproveitar, temos que darlles balón, que ao final xente como David e Jose acaban metendo todos os anos vinte goles».