El gobierno local ferrolano da luz verde a la reurbanización de las calles Nueva y Manuel Belando

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La licitación se lanzará esta misma semana

19 oct 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la redacción del proyecto básico y de ejecución y de dirección de obra para la reurbanización de las calles Nueva de Caranza y Manuel Belando. El presupuesto de la actuación es de 173.842 euros, con impuestos incluidos.

El portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, explicó ayer que el objetivo es recuperar el espacio público para los peatones, en la línea de lo que ya se hizo en la calle Alcalde Usero, o de lo que ya está proyectado para la calle de la Iglesia o el primer kilómetro de la carretera de Castilla. «Avanzamos para que as melloras urbanísticas cheguen a todos os barrios a través da reactivación económica da nosa cidade», afirmó el concejal.

El proyecto contempla la creación de una senda de árboles a modo de bulevar, que comunicará el barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza, además de articular transversalmente los Ensanches A y B. 

Esta semana

La licitación de esta obra, que persigue favorecer el tránsito de las personas de forma prioritaria sobre los vehículos, va a producirse, según anunció el portavoz del gobierno local, esta misma semana.

La luz verde a esta actuación se produce solo unos días después de la licitación de otra reforma de calado, la de la calle de la Iglesia.