Una malla antideslizante reforzará la pasarela portuaria de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasarela del puerto de Ferrol contará con una malla antideslizante para reforzar la seguridad de los cientos de peatones que la cruzan a diario. Un grupo de operarios de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao empezará a instalarla este martes, motivo por el cual la estructura permanecerá cerrada durante una semana aproximadamente, desde las 7.30 hasta las 14.00 horas.

Con un ancho de dos metros y una longitud de más de 200, la malla, adquirida por 4.100 euros, evitará que los viandantes resbalen sobre la madera húmeda. La obra, tal y como se informa desde el organismo portuario, da respuesta a la demanda de quienes utilizan este puente para, salvando el tráfico rodado, cruzar de la zona de los muelles interiores al paseo marítimo que bordea la ensenada de A Malata.

Inaugurada en el 2010

Inaugurada a finales de abril del año 2010, y después de una inversión que ascendió hasta los 2,8 millones, la pasarela es obra del ingeniero ferrolano Antonio González Serrano. Su esbeltez le ha valido varios reconocimientos.