Quique Fornos: «Lo damos todo por este escudo y por la camiseta del Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Las derrotas que sufrimos son dolorosas, ya que no han sido merecidas», dice el central de As Pontes

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal estado del terreno de juego anexo al estadio de A Malata, los distintos campos en los que se entrena y las lesiones son el día a día en el equipo ferrolano y es probable que siga siendo así hasta que los buenos resultados hagan olvidar todas las circunstancias que rodean al equipo. El central Quique Fornos también habla de los campos de entrenamiento y las lesiones que hay en el equipo. «Todo puede influir -dijo- está claro que habría que ver qué porcentaje influye por una cosa y por otra. Está claro que es un tema a tener en cuenta. Yo lo tengo claro. Tenemos la suerte de poder entrenar en campos de hierba natural, aunque notas el cambio de superficie. Entrenamos en Río Seco, que es un buen campo, aunque está más duro que el de A Malata en donde también trabajamos. Es la misma superficie en los dos, hierba natural, aunque no es lo mismo para el tema muscular. Lo que pasa no está en nuestras manos. Nosotros los damos todo lo que tenemos por este club, el escudo y la camiseta».

Apuesta por Ferrol

Añade que los jugadores tienen que seguir adelante. «Al final, nosotros tenemos que adaptarnos a los campos y a las situaciones que se produzcan. Todo nos ayudará a ser más fuertes y a hacernos mejores jugadores, pero, una ciudad como Ferrol, que quiere volver a ser lo que fue, yo creo que si hay gente que quiere trabajar y hacer las cosas bien, lo normal sería que les dejaran», indicó el defensa pontés.

El central del Racing habló de la derrota contra el Badajoz. «Está claro que fastidia la derrota y la forma de perder, ya que te generan muy poco y te hacen mucho daño. Las derrotas que hemos sufrido esta temporada son dolorosas por el hecho de que no son merecidas. Ves los partidos y no ves que el Racing haya sido inferior en ningún momento. Sin embargo, sabemos que es fútbol. Los que llevamos tiempo jugando, entendemos que hay días que sale cruz y que no te queda otra que volver a trabajar. Asumir que con lo que hacemos no nos llega, volver a entrenar para dar un paso más. Apretar a tus compañeros y que ellos te aprieten a ti, es lo que hace la competencia externa. Estoy seguro y tranquilo porque este equipo va comenzar a sacar buenos resultados».

Sobre el partido del domingo en casa del Tudelano, Quique Fornos destaca que es engañoso. «Sabemos que ningún partido de esta categoría es fácil, es una liga muy competitiva en la que cualquier rival te sorprende. En la pasada jornada se enfrentaron el primero y el último y no ves diferencia, no sabes qué equipo va arriba y cuál está abajo. Cada partido va a ser un mundo, muy difícil de ganar, aunque si queremos estar arriba, hay que comenzar a sacar puntos. Este domingo tenemos que ir con todos los sentidos puestos para intentar traernos los tres puntos en juego para casa. Creo que si logramos ganar y vencemos en el siguiente encuentro en casa, ya serían dos resultados positivos. A partir de ahí, el equipo se verá reforzado a nivel de resultados. Está claro que a nivel trabajo, en el día a día, el equipo confía en sí mismo, en el compañero que tiene al lado y en el cuerpo técnico. No tenemos ninguna duda, pero al final es fútbol y lo que marca una cosa u otra son los resultados. Vamos a ir a Tudela a ganar, aunque somos conscientes de que será un partido muy complicado, muy difícil. Creo que puede ser una de las salidas más difíciles, aunque estoy convencido d que poderos traernos los tres puntos a Ferrol», indicó.

Cristóbal recupera a Juan Viacava

Para el partido a disputar en casa del Club Deportivo Tudelano, el domingo a las doce de la mañana, Cristóbal Parralo recupera al centrocampista uruguayo, Juan Viacava, que vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción por haber sido expulsado en el choque contra el Racing de Santander. En cuanto al resto de los lesionados, hay serias dudas. Diego Rivas todavía no está para jugar, al igual que Álex López y Jaime Alvarado. Sin embargo, el club nada ha informado (pese a que se le pregunta) sobre la situación del navarro Íñigo Alayeto, que se lesionó en el último entrenamiento antes del encuentro frente al Badajoz, así como de David Rodríguez, con un pinchazo en la parte posterior del muslo, tampoco pudo acabar el partido frente a los extremeños.

Tampoco se sabe nada de cómo va la evolución del defensa central uruguayo Yeferson Quintana, que parecía que ya estaba listo para volver a jugar, pero que ha podido recaer de sus problemas físicos o no quieren precipitarse en su regreso.

Esta mañana, en la rueda de prensa de Cristóbal Parralo, es probable que el técnico informe de los jugadores que están disponibles y que en la mañana del sábado partirán hacia tierras navarras.

El equipo entrenó en la jornada de ayer en el campo principal de A Malata, en donde Cristóbal se centró en la preparación para el choque en Tudela.

En la jornada de hoy viernes, los jugadores se desplazarán hasta el campo de A Gándara y mañana sábado, a las nueve y media de la mañana, está prevista la última sesión de trabajo en el campo principal de A Malata. Tras esta sesión de trabajo, la expedición racinguista partirá por carretera hacia Tudela, una localidad entre Pamplona y Zaragoza, a 718 kilómetros de Ferrol, más de diez horas en el autobús.