Tallas grandes sin renunciar al estilo a la hora de vestir

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

En el número 45 de ka calle Real de Ferrol vuelve a haber una tienda de moda

13 oct 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

El número 45 de la calle Real vuelve a acoger una tienda de moda. Al frente de este negocio de ropa femenina encontramos a Yoel Padín Saura, que con solo 20 años, tiene las ideas muy claras. Tras cursar un ciclo superior de gestión y ventas en espacios comerciales en el CIFP Rodolfo Ucha, Yoel realizó sus prácticas en una tienda de moda. Allí fue consciente de la frustración de las clientas que no encontraban talla a partir de la 45. «Se marchaban sin poder hacer realidad su deseo de vestir con estilo», de ahí que su nueva tienda se llame Desexos, porque el estilo no está reñido con la talla. Hace ya un tiempo, durante su formación, creo un proyecto comercial que ahora ha llevado a la práctica. En su establecimiento cuenta con ropa de firmas españolas como, Noos Noos, SPG y Victoria 56, especializadas en tallas grandes. Yoel ha hecho realidad todo aquello que aprendió durante el ciclo de FP: el diseño de la tienda, la distribución de la mercancía, el almacén, los escaparates... El pasado lunes abrió sus puertas y parece que la propuesta ha gustado. En su aventura no escatima medios y es muy activo en redes sociales. Cuenta con una modelo de excepción para mostrar las colecciones de su tienda, su madre, Montse Saura. Yoel apuesta por Ferrol, y no renuncia a llegar a más gente a través de la tienda online que pronto pondrá en marcha.

CESAR TOIMIL

Anticipando la Navidad

La Navidad ya ha llegado a los escaparates de Floristería La Ilusión, en la calle María 127. Parece que Patricia Serantes se ha propuesto un año más adelantarse al alumbrado navideño de Vigo para montar en Ferrol el primer escaparate vestido de Navidad de arriba abajo. El resultado es muy llamativo. Árbol, belén, y numerosos detalles para crear el ambiente propicio de cara a las fiestas. Quedan dos meses y como es habitual cada año Patricia y su esposo montan el belén a principios de octubre, para ir dando ideas a quienes les confían la decoración de sus negocios o casas. Aunque esta vez se han adelantado más que nunca para estar liberados en las semanas previas a la festividad de Difuntos y Todos los Santos, en los primeros días de noviembre. Aunque suene extemporáneo, Feliz Navidad con ilusión para todos.

Estudiando el Belelle

La guía O río Belelle ao natural, del profesor Lois Anxo Rodríguez, fue utilizada por los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del CEIP Maciñeira de Neda para desarrollar una práctica de campo y conocer de modo activo el ecosistema del río y de su entorno. Con esa finalidad nació la publicación que propone experiencias y actividades sencillas adaptadas a todas las edades y huye de la mera descripción del entorno al que está dedicada. Por ello, hace unos días los alumnos de este colegio de Neda se convirtieron temporalmente en científicos profesionales para evaluar la calidad de las aguas del río utilizando sus invertebrados como bioindicadores. Por cierto, certificaron que era excelente. También se acercaron a las diferentes variedades de árboles de ribera, identificándolos y clasificándolos. Allí encontraron los más frecuentes y abundantes: ameneiros, abedules, robles, sauces, fresnos y, de la mano de Lois Ángel Rodríguez, aprendieron los usos tradicionales que tuvieron en el pasado (desde la elaboración de zuecas de abedul hasta piezas para los carros con el roble). Fue una jornada en la que los alumnos disfrutaron en primera persona del entorno natural del Belelle. Los próximos en vivir esta experiencia práctica serán, a finales de mes, los alumnos del CEIP San Isidro. La guía, editada por el Concello de Neda, puede consultarse en la Biblioteca Municipal.