El hospital de día de Psiquiatría del CHUF participa en una sesión sobre la salud mental

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Intervinieron profesionales y usuarios de la citada unidad

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Profesionales y usuarios del hospital de día de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) participaron ayer en una sesión en remoto junto con otros centros, asociaciones y colectivos relacionados con la salud mental. Así, se reunieron en el salón de actos del Hospital Naval con el objetivo de «facer unha reflexión conxunta» en torno al lema de este año con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra esta semana: «Salud Mental, un dereito necesario. Mañá pode ser ti».

Partieron de la base de que una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento de su vida un problema de salud mental. Se trata, según explicó la terapeuta ocupacional de este dispositivo, Nuria García Gonzalo, «dunha xornada na que as persoas que neste momento traballan, asisten ou participan nun dispositivo de saúde mental reflexionen».

Por su parte, los usuarios del hospital ferrolano expusieron las dificultades en el día a día relacionadas con su salud, un grupo de teatro espontáneo improvisó esas situaciones y, entre todos, llegaron a la mejor respuesta para esos casos planteados.