Álex López: «Pido confianza para el equipo, iremos hacia arriba»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

El capitán del Racing lamenta que el club no tenga unas buenas instalaciones para entrenar

14 oct 2021 . Actualizado a las 07:52 h.

Álex López (Ferrol, 33 años) sigue recuperándose de sus problemas físicos. «Estoy mucho mejor -asegura-, haciendo un gran trabajo de recuperación con Pío. Ya he podido correr y las sensaciones son buenas. No queremos precipitarnos, ya tengo la experiencia de los primeros partidos, en los que fui parcheando diferentes molestias y al final me perjudico a mí mismo y al equipo. Esta vez, preferimos recuperar bien y cuando ya esté al cien por cien, ayudar al equipo».

El ferrolano, que esta temporada estaba llamado a tener un gran protagonismo en el equipo, apenas ha podido jugar. «Son cosas del fútbol. En mi caso, es verdad que lo paso muy mal. En los primeros partidos de liga sufrí, no me encontraba bien, tenía distintas molestias. Mi compromiso y responsabilidad con este club es muy grande. Yo ya llevo años en el fútbol y sé, al menos si estoy al cien por cien, de la importancia que tengo en el equipo, de lo que puedo aportar, ya no en los partidos en los fines de semana, sino también en el día a día. No poder estar ayudando a mis compañeros es duro».

Sobre la marcha del Racing, Álex indica que los resultados marcan las valoraciones que se hacen del trabajo de los jugadores. «Nosotros somos conscientes del trabajo que estamos realizando, de que lo que hacemos no llega para lograr victorias y que, por lo tanto, tenemos que mejorar. Hay cosas que las hacemos bien, que hay que seguir insistiendo en ellas. No estamos acertados en esos pequeños detalles que deciden los partidos, y nos están costando puntos. Yo veo que el equipo trabaja bien, que estamos en el buen camino, aunque no puede faltar la autocrítica. Para mí, lo más importante es que el grupo está unido, vamos todos a una y queremos estar arriba. Tenemos que mejorar para conseguir mejores resultados».